¡Sorprende a tu familia cocinando al wok!
En la tradicional comida oriental no puede faltar un wok y si tú también quieres un poco de practicidad en casa, tienes que probarlo. Su superficie cóncava permite cocinar uniformemente y sobre todo, saltear la comida, que es la función principal de este utensilio, aunque también puedes cocinar al vapor, guisar, freír o hervir en él. Cocina al wok esta deliciosa receta y disfruta el verdadero sabor oriental.
Cuida tu wok
El aceite que uses para cocinar en un wok debe ser suave y de preferencia, con aromas y sabores ligeros para que los alimentos sepan más naturales, por eso una gran opción es el aceite de girasol o vegetal.
- ¿Sabías que...?
Si quieres evitar el consumo excesivo de grasa y aceite, el wok es perfecto, ya que el calor uniforme de la superficie hace que no tengas que usar mucho aceite y que la comida se cocine perfectamente.
Ingredientes
4 porciones
- 200 g de fettuccine previamente cocido
- 12 camarones
- ½ cebolla
- ½ calabacita
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de curry
- 50 g de germen de soya
- 2 cucharadas de salsa de soya
- Pimienta
- Aceite vegetal
- Cebollín picado
Preparación
- Lava la verdura. Retira la piel de las zanahorias. Corta la calabacita, el pimiento y las zanahorias en bastones. Pica el ajo finamente y la cebolla en juliana.
- Agrega un poco de aceite al wok previamente calentado a fuego medio. Agrega los camarones y saltea por dos minutos.
- Agrega el ajo picado y la cebolla, sofríe por 2 minutos más y después agrega el resto de las verduras.
- Añade el curry, así como pimienta al gusto. Saltea por 2 minutos más.
- Ahora mezcla el fettuccine, el germen de soya lavado y escurrido, así como la salsa de soya. Mueve hasta que todos los ingredientes de integren.
- Espolvorea el cebollín, mezcla ¡y sirve!
- Tip
Si quieres darle más sabor a tu receta, agrega 200 gramos de lomo de cerdo. Saltéalo antes del camarón y sigue el procedimiento de la receta.