En casa, de picnic, para después del gym…¡esta receta te encantará!
Un sándwich es el alimento ideal cuando llevamos prisa o cuando solo queremos comer algo rápido y sin pretensiones, y para ello, el pollo también es un alimento ideal, pues esta rica ensalada rusa de pollo es todo lo que necesitas para disfrutar un sándwich diferente.
Además, recuerda que cada porción de 100 gramos de pollo aporta 145 calorías y en su mayoría es agua, por eso es una de las proteínas animales más saludables, ¡así que consúmelo frecuentemente para obtener la energía que necesitas día a día.
¿Sabías que...?
¡La ensalada rusa nació en Francia! Mientras que en Rusia una ensalada de preparación similar se llama ensalada Olivier, solo que esta, además de pollo, también lleva huevo.
Ingredientes para preparar sándwich de ensalada rusa de pollo
- 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite
- Agua
- Sal
- 150 g de zanahoria
- 150 g de chícharos
- 200 g de papa
- 150 g de crema
- Mayonesa al gusto
Cómo preparar sándwich de ensalada rusa de pollo
- En una olla pon la pechuga limpia, la cebolla, el aceite y el ajo, cúbrela con suficiente agua y cocina por una hora. Recuerda agregar sal cuando rompa el hervor. Reserva y deja enfriar.
- Corta en cubos la zanahoria y la papa y, junto con los chícharos, ponlos a hervir hasta que se sientan tiernos. Retira el agua y reserva.
- Una vez que la pechuga esté fría, deshébrala y mezcla con las verduras. Agrega mayonesa al gusto y revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- ¡Tu ensalada rusa está lista! Disfrútala con el pan de caja de tu preferencia.
Tip
Para completar tu sándwich, prepáralo con lechuga, jitomate y cebolla en rodajas y, si quieres darle un toque diferente, agrega arándanos a tu ensalada.