¡Dale un giro de sabor a un sándwich originario de Filadelfia!
Lo puedes preparar para la hora de la comida o en porciones más pequeñas para un refrigerio, ¡el sándwich Philly es perfecto para comer a cualquier hora! Su nombre proviene de la ciudad donde se creó, Filadelfia. La historia dice que en 1930 Pat Olivieri, un vendedor de hot dogs, puso carne en la parrilla y, por el olor que emanaba, un conductor le pidió un sándwich. Estuvo tan rico, que al día siguiente ya había una larga fila esperando a comprar sus sándwiches de carne, por lo que pronto Pat abrió un local, donde agregó el queso derretido a la receta.
La carne del sándwich Philly
Unos dicen que debe ser carne de ternera, otros de res… con cualquiera que decidas prepararlo, el sándwich Philly aporta la energía que necesitas en el día, gracias a las calorías de la carne y el queso.
- ¿Sabías que...?
El sándwich Philly es tan popular que hasta tiene su propio festival en Filadelfia. El primero se celebró en octubre de 2015.
Ingredientes
2 Porciones
- 450 g de carne molida de res
- 1 pimiento morrón verde cortado en julianas
- 1 pimiento morrón rojo cortado en julianas
- 1 cebolla chica cortada en gajos
- ½ taza de aderezo para ensalada estilo italiano cremoso
- 1 pan estilo italiano de aproximadamente 30 cm de largo
- 4 rebanadas de Queso Manchego Rebanado Caperucita®
- Aceite suficiente
Preparación
- En una sartén agrega un poco de aceite y comienza a cocinar la carne, los pimientos y la cebolla a fuego medio. Cocina entre 5 a 7 minutos, revolviendo frecuentemente, o hasta que la carne esté bien cocida.
- Escurre el excedente de grasa de la carne y después agrega un cuarto de taza del aderezo.
- Con un cuchillo abre el pan y unta el resto del aderezo en ambas tapas. Colócalo en una charola para horno y hornea a 180º C durante 2 a 4 minutos, o hasta que el pan se dore.
- Agrega uniformemente sobre la tapa inferior del pan la carne y los pimientos y encima el Queso Manchego Rebanado Caperucita®.
- Regresa tu sándwich al horno por 2 a 3 minutos, o hasta que el queso esté derretido. ¡Corta a la mitad y sirve!
- Tip
Acompaña con salsa roja o chiles en rajas para darle un toque picosito a tu sándwich.