El maquillaje para Halloween será un éxito y tu piel estará debidamente cuidada
El otoño ha llegado y eso significa adecuar nuestras rutinas de belleza a la temporada de lluvias y fríos, ¡qué decir de nuestra piel y Halloween! Aprende con nosotros todo acerca del skincare para tu Noche de Brujas y luce ese disfraz que tienes en mente con un maquillaje como protagonista. ¡Verás que unos cuantos detalles pueden hacer toda la diferencia!
Busca maquillaje de calidad
Parece una obviedad, pero en realidad hay muchas personas que se olvidan de lo importante que es la piel y optan por maquillajes económicos que no cumplen los estándares de calidad. Esto es un error que a estas alturas te alentamos a no cometer, puesto que salpullidos, granos y demás irritaciones pueden surgir.
Lo que sí puedes hacer es ir pensando en tu disfraz y las mejores opciones para conseguir un look de 10 en esta Noche de Brujas con el maquillaje correcto.
Rutina de skincare para Halloween
Ahora sí, habiendo aclarado primero la importancia de un maquillaje de calidad, es momento de hablar de los cambios que debes realizar en tu rutina diaria de limpieza facial. Toma nota de cada consejo:
- El maquillaje de Halloween va después de tu rutina de skincare, puesto que no sólo basta con desmaquillarse; hay que cuidar la piel antes, durante y después.
- Comienza con tu limpieza facial normal para eliminar rastros de grasa, suciedad o células muertas y, si puedes, algún agente exfoliador. ¡Prioriza siempre la zona T de tu rostro!
- Aplica el tónico de tu preferencia para proteger todo tu rostro ante posibles irritaciones. Ayudará también a equilibrar el pH.
- Los sérums deben hacerse presentes en tu rutina, así que emplea el de tu preferencia.
- Recuerda que con los fríos, la hidratación es más importante que nunca para evitar resequedad. Con más razón en la Noche de Brujas, así que aplica tu crema hidratante favorita y permite que se integre perfectamente antes de comenzar a maquillar.
- Para pieles grasosas y que tiendan al acné, lo mejor es asegurase de usar productos no comedogénicos (no obstruyen los poros, evitando más imperfecciones).
- Finalmente, ¡usa tu bloqueador solar! No dejes que los climas nublados te engañen, siempre hay que protegernos de los rayos solares.
¡Desmaquíllate antes de dormir!
Otro consejo imprescindible cuando del 31 de octubre se trata es el desmaquillarse antes de ir a la cama. Posiblemente, las fiestas y salidas con amigos o familia hagan que te canses mucho y prefieras ir a dormir de inmediato, pero las consecuencias de no limpiar tu rostro apropiadamente harán que te arrepientas notablemente: granitos, resequedad o inclusive reacciones alérgicas podrían aparecer a la mañana siguiente.
Retira todo el maquillaje con productos a base de aceite, limpia y humecta. Verás que los minutos que te tardes en ello valdrán mucho la pena.
¿Pintarse el cabello para Halloween?
Finalmente, queremos contarte acerca de algunas cosas a tomar en cuenta si es que decides dar un paso adelante con tu disfraz y quieres pintarte el cabello. Lo fundamental es entender que, igual que el maquillaje, hay pinturas de diferente calidad. No te dejes llevar por los costos y mejor asegúrate que estás siendo responsable con tu cuero cabelludo: ¡busca tintes lavables para un día, gises para cabello o cera de colores!
Pondera que dependiendo el tipo de producto es su aplicación y posterior cuidado, pero más importante aún: recuerda que no debes dejar tu cabello pintado por demasiado tiempo, puesto que estos artículos de temporada pueden provocar resequedad y demás afectaciones en tu cuero cabelludo.