Sushi, la receta original

Encuentra los pasos para preparar uno de los platillos más afamados de oriente. ¡Ponte el mandil y prepara la receta original del sushi!
Sushi la receta original

Disfruta este delicioso y afamado platillo, ¡en casa!

El sushi es un platillo originario de Japón, donde el arroz es un grano sumamente popular y consumido, de ahí que haya un tipo específico para preparar la receta original de sushi. Para diferenciarlo del arroz común, debes saber que el arroz para sushi es de granos más cortos que otras variantes y contiene más almidón. Esto permite que, al momento de cocerse, quede un grano más suave y un poco pegajoso para facilitar la preparación de los rollitos.

Maki sushi, la receta original

En su interior usualmente se encuentran camarones, salmón u otro tipo de pescado. La forma más habitual de consumirlo es maki sushi, ¡que significa “sushi enrollado”!

El Día mundial del sushi es el 18 de junio.

Ingredientes

10 Porciones

Vinagre para sushi:

  • 180 ml de vinagre
  • 30 g de azúcar
  • 20 g de sal

Arroz para sushi:

Para armar:

  • ¼ de pepino rallado
  • 100 g de salmón congelado
  • 1 l de vinagre de manzana
  • Alga nori
  • Otros toppings pueden ser ajonjolí tostado o 1 cucharadita de wasabi para untar por dentro el preparado (recuerda no excederte con este ingrediente).
Encuentra los ingredientes en

Preparación

Para preparar el salmón:

  1. Descongela a temperatura ambiente el salmón y posteriormente, coloca sobre una bandeja. Espolvorea de forma abundante sal por encima. Deja reposar a temperatura ambiente por 2 horas.
  2. Pasado ese tiempo, lava bajo el chorro de agua para eliminar el exceso de sal. Después, sumerge en agua con vinagre de manzana. El salmón debe estar ahí al menos 2 horas hasta que cambie ligeramente de color a un tono rosado más pálido.
  3. Seca la carne con toallas de papel y cúbrela con un film plástico. Deja en el refrigerador durante toda la noche.

 

Para el vinagre de sushi:

  1. En una cacerola vierte el vinagre, la sal y el azúcar. Si lo deseas, puedes agregar un trozo de alga marina kombu.
  2. Lleva a fuego bajo y comienza a revolver hasta que los ingredientes se disuelvan y cuida que la mezcla no llegue a hervir (aproximadamente debe estar a 60 ºC).
  3. Después retira del fuego y tapa.

 

Para el arroz:

  1. Lava las tazas de arroz con abundante agua. Talla el arroz con la mano abierta y repite el proceso unas 2 o 3 veces hasta que el agua luzca transparente. Escurre y deja reposar de 15 a 30 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, viértelo en una cacerola y agrega la misma cantidad de agua, 2 tazas. Deja hervir por 10 a 15 minutos hasta que notes que el arroz está bien cocido.
  3. A continuación, vierte 2 cucharadas soperas del vinagre para sushi que también debe estar caliente. Revuelve con movimientos grandes y deja que se integre.

 

Para preparar el maki sushi:

  1. Sobre el tapete para sushi coloca el alga nori previamente hidratada en agua fría.
  2. A continuación, coloca aproximadamente 2 cucharadas soperas de arroz cocido y extiende sobre la superficie del alga hasta llegar a las orillas.
  3. Por la mitad deja menos arroz, ya que ahí irán trozos fileteados de salmón y un poco de ralladura de pepino. Junto con el tapete enrolla y presiona para compactar los ingredientes.
  4. Disfruta con un poco de salsa de soya.

La elaboración del maki sushi es de mucha paciencia, así que si deseas elaborarlo para una ocasión especial, toma en cuenta los tiempos de preparación.

¡Encuentra en Walmart.com.mx los ingredientes para preparar este platillo lleno de sabor y tradición!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.