Cuida tu piel y haz que luzca fantástica con estos tips
A diferencia del verano, cuando generalmente buscamos un maquillaje más fresco y natural, así como peinados relajados y poco elaborados, otoño e invierno están llenos de glamour, brillo e intensidad. A continuación te dejamos algunas de las tendencias de maquillaje más divertidas y unas cuantas recomendaciones para cuidar tu piel, hoy más que nunca.
Ante cualquier tendencia de maquillaje, sea ligero o muy cargado, lo importante es mantener una piel saludable. Con ayuda de buenos hábitos alimenticios, ejercicio frecuente y una rutina de limpieza y protección, tu piel estará muy suave, tersa y saludable.
La tendencia más importante: el skincare
También conocido como cuidado de la piel, es una de las tendencias que se ha popularizado, sin embargo, hay que considerar algunos factores para su correcta realización.
Los tres pasos básicos en la rutina de día son: limpieza, hidratación y protección solar, pues ayudararán a que tu piel luzca siempre fresca, joven y sana. Si los conviertes en un hábito, lograrás cambios significativos en poco tiempo. Ojo, la protección solar no sólo se aplica cuando vas a la playa, también es necesaria dentro de casa y en días nublados para evitar que la radiación dañe tu piel y pierda elasticidad.
Para la rutina de noche es muy importante que nunca te duermas maquillada, siempre desmaquíllate, lava tu cara, aplica crema hidratante y algún tratamiento adecuado que cubra las necesidades de tu cutis.
Estos últimos pueden ser desde antiarrugas, humectantes, iluminadores o enfocados en tus características especiales.
Es muy importante que antes de comprar algún producto de skincare, consultes a tu dermatólogo para que te ayude a identificar tu tipo de piel, así como necesidades particulares. Esto evitará que tengas reacciones desfavorables y optimizará los resultados.
Dale la bienvenida al color
Llegó la temporada en que los ojos son el foco principal del maquillaje, así que dales el protagonismo que se merecen incluyendo una amplia paleta de colores.
El cat eye seguirá en tendencia, con la diferencia de que ahora la línea sobrepasará el lagrimal, para darle un aspecto aún más felino. Al igual que los delineados gráficos, que se seguirán usando, escoge el que más te guste. Además, si incluyen delineadores de colores, ya no necesitarás nada más para llenar de glamour tu rostro.
Aplicaciones para elevar el look
Si lo que buscas es darle un estilo diferente a tu maquillaje, esta temporada de otoño-invierno es perfecta. Para lograrlo, mantén los colores de sombra en tonos terracota o neutros, pues lo que le dará punch a tu look serán las aplicaciones de pedrería. Son muy fáciles de conseguir, ¡y de colocar! Hay muchos diferentes donde seguro encontrarás uno que te convenza.
Este tipo de aplicaciones cuentan con adhesivo apto para la piel. solo tienes que elegir las que combinen mejor y pegarlas en tu rostro. Para que sea más sencillo, ayúdate con unas pinzas para depilar. Para retirarlas hay dos opciones: 1) si el pegamento es suave, basta con quitarlas, o 2) coloca un poco de desmaquillante en un algodón y suavemente, comienza a despegar las aplicaciones.
Labios que complementan tu maquillaje
Los labios también son importantes y, además de mantenerlos bien hidratados, pues es por todos sabido que en el otoño tienen a resecarse por el viento, un color neutro, nude o terracotas serán el complemento perfecto para el resto de tu maquillaje.
Piel radiante
Además del skincare, que ya te mencionamos por qué es tan importante, puedes crear un estilo de maquillaje que haga que tu piel luzca radiante y jugosa, ¡tal como si estuvieras a mitad del verano! Lo único que tienes que hacer es mantenerla bien hidratada, tratando de usar una base ligera que se adapte bien a tu tono de piel y, con ayuda de los iluminadores, crear ese efecto tan buscado. Aplica un poco en pómulos, nariz y debajo de las cejas.
Crea magia con tu rubor
Antes, el rubor se aplicaba de una única manera: de los pómulos hacia afuera. Ahora, las tendencias de otros países llegan hasta nosotros y el rubor se puede aplicar de distintas maneras, tomando como inspiración el maquillaje coreano.
El rubor le dará un glow up a tu rostro de inmediato, así estés en invierno, puedes lucir una piel besada por el sol, aplicándolo en cualquiera de estas formas:
- En forma de C, desde las sienes hasta los pómulos.
- En forma de W, comenzando en las sienes-mejillas, pasando por la nariz y a la mejilla-sienes del otro lado de la cara.
- En forma de -, es decir, remarcando una línea desde el medio de las mejillas, pasando por la nariz.
Experimenta con el rubor y presenta una piel sonrosada y fresca. Lógralo con rubores en crema, en barra o en polvo.