¡Elige el ideal para tu tipo de piel!
Hoy en día se habla mucho del skincare, de los productos dermatológicos que debes usar en tu rutina facial de cada día (y noche) y de los famosos sérums que ofrecen diferentes beneficios pero, ¿sabes realmente cuál es el que debes utilizar? Sigue leyendo y descubre los tipos de sérum que hay, para que puedas elegir el tuyo tomando en cuenta todos los aspectos posibles.
¿Qué es un sérum?
Empecemos por el principio, los sérum son una mezcla dermatológica con una consistencia ligera, mucho más que la de las cremas y menos grasosa, pero que además contienen una mayor concentración de ciertos componentes para brindarte resultados positivos en la piel, gracias a ello es que con solo unas gotas en tu rostro limpio será más que suficiente.
Dependiendo lo que busques, descubrirás que hay tipos de sérum enfocados en la hidratación, en despigmentación, con antioxidantes que prevengan las arrugas, etcétera. Además, debes saber que, después de lavar el rostro, el sérum es lo primero que debes aplicar, para darle tiempo a la piel de absorber sus activos, posteriormente podrás aplicar tu crema regular.
Tipos de sérum
Es momento de saber cuáles son los sérum más populares, el activo principal determinará su función, así que podrás encontrar los siguientes:
- Contienen vitamina C y E, y suelen atenuar las líneas de expresión del rostro. Estos también son adecuados si buscas un efecto antiedad en tu rostro.
- Gracias a la concentración de ácido hialurónico, la piel puede aprovechar mejor la hidratación propia para mantener tu rostro radiante. Este agente ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina.
- Contienen retinoides que ayudan a regenerar la piel, por lo que las arrugas pueden tardar más tiempo en aparecer.
- Con ácidos como el glicólico, salicílico y láctico, renuevan la piel, por lo que tendrá una apariencia más tersa, ayudando a reducir la aparición de brotes de acné.
- Con activos calmantes como el aloe vera, la niacinamida y hasta manzanilla, tu piel tendrá una sensación de frescura por más tiempo.
- La vitamina C y la niacinamida son grandes aliados para lograr una tez uniforme y radiante.
Tipo de piel
Ahora que sabes cuáles son los tipos de sérum que encontrarás disponibles, debes tomar en cuenta tu tipo de piel, ya que con base en ello, podrás elegir el producto ideal para ti. Si tienes piel grasa, elige uno que contenta ácido salicílico, ya que este activo mantendrá la grasa facial mejor regulada.
Si tu piel es seca, entonces los de ácido hialurónico serán ideales, recuerda que este elemento ayuda a retener el agua presente naturalmente en tu piel. Pero si es mixta, entonces podrás elegirlo basándote en el resultado que quieras obtener: despigmentar, hidratar o reparar.
Recuerda que hay sérum para el día y para la noche y, aunque las funciones suelen ser similares, la piel suele tener un efecto reparador más profundo por las noches, mientras que por el día requiere estar protegida del ambiente, el polvo y la contaminación, un sérum con retinol será de gran ayuda para antes de dormir. Recuerda que cuando usas un sérum con retinol o vitamina C, es de suma importancia hacer uso de protector solar para evitar las manchas en el rostro. Elige los tuyos de acuerdo con tu rutina de belleza y saca provecho de los sérum, también llamados elixir de belleza, gracias a todos los beneficios que aportan a la piel.
¿La edad influye?
¡Esto es un sí rotundo! Si bien a temprana edad la piel suele tener menos problemas, dejando de lado el acné, nunca es demasiado tarde ni temprano para incluir un sérum en tu rutina de belleza, así que de 20 a 29 años, el ácido hialurónico es ideal; de los 30 a los 39 la vitamina C ayudará a retrasar las marcas de expresión; desde los 30 y hasta los 40, la vitamina A o retinol activará la regeneración celular; desde los 41 en adelante, dependerá los resultados que estés buscando, el sérum que deberás usar.
Si ya te convenciste de incorporar un sérum a tu rutina de skincare o, por el contrario, quieres cambiarlo para probar con uno diferente, ¡toma en cuenta estas recomendaciones y pide el tuyo!