Luce espectacular con un maquillaje a prueba de calor. Encuentra los trucos y tips infalibles para ello
Que la temporada de calor no sea un pretexto, luce un maquillaje que resista las altas temperaturas y te acompañe a lo largo del día. Sigue estos consejos para encontrar tu makeup ideal.
Prepara tu piel
La clave para un acabado perfecto siempre será una tez humectada y saludable. Aunque las temperaturas sean elevadas no significa que tu piel no requiera de una rutina de limpieza, hidratación y protección solar.
Elige productos cuya consistencia sea ligera, con una base acuosa o en gel. Prepararás tu piel sin que quede una sensación pesada o grasosa. De manera adicional, escoge un primer adecuado para tu tipo de piel: tu maquillaje durará más tiempo.
Maquillaje a prueba de calor
La clave para lograr que tu look dure todo el día es utilizar las texturas adecuadas. En esta época el makeup no makeup es ideal: una apariencia más natural y ligera. Para ello puedes usar un bloqueador solar con color, una BB cream o una base de maquillaje liviana.
Para los ojos utiliza sombras compactas, ya que así no se correrán fácilmente; también opta por un delineador y máscara de pestañas a prueba de agua. Para finalizar, sella tu maquillaje con polvo compacto o traslúcido.
Algunos tips adicionales
Omite el uso de rubor, sombras, delineadores de ceja, ojos o labios cuya formulación contenga ingredientes como la cera de abeja, parafina, aceites minerales o esenciales, ya que es más fácil que lleguen a correrse.
Lleva contigo el polvo traslúcido y retoca las veces que sea necesario. Evita en la medida de lo posible la exposición directa del sol.