¡Las vacaciones serán disfrutadas desde el primer momento!
Si eres de las personas que suelen sufrir durante largos viajes por carretera, debes prestar atención a los tips que tenemos para que puedas evitar la cinetosis, que es el nombre que se le da a esa sensación de mareos y náuseas al viajar en algún medio de transporte. ¡Verás que es mucho más fácil de lo que imaginas poder disfrutar desde el momento uno de tus vacaciones!
Cinetosis: mareo en viajes
La cinetosis es algo que puede afectar a toda la población, pero en específico, con mayor facilidad a los niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertos medicamentos. Sus síntomas son náuseas, sudoración, palidez, eructos, hiperventilación y somnolencia. Si estas sensaciones empeoran, pueden llevar a vómitos que propicien la deshidratación, así que debes pensar en tener medidas que prevengan esto. ¡Todos queremos unas vacaciones felices!
Tips para evitar mareos
Afortunadamente, existen medidas que te ayudarán a prevenir estos malestares. Primero hay que entender que los mareos por transportarse en vehículos en movimiento suelen ocurrir por una discordancia entre lo que registran los ojos, oídos e información vestibular, es decir, el equilibrio.
Por ejemplo, leer es centrar tu mirada en un punto en específico que está detenido, pero tu oído sigue registrando sonidos que le indican al cerebro que no estás inmóvil y si el resto del cuerpo va jaloneándose, haciendo pausas o rebotando, da pie a que tus sentidos se confundan y aparezcan los mareos.
Para hacerte las cosas más llevaderas, te recomendamos:
- Evita leer o mirar pantallas por mucho tiempo durante largos viajes.
- Viajar con el estómago ligero e hidratarte de forma mesurada.
- Usa almohadas para tu cuello, especialmente diseñadas para fijar tu cabeza y evitar que se mueva en demasía.
- Si viajas en autobús, busca lugares al centro de éste y con vista a la ventana.
Medicamentos para los mareos
Hay personas que son especialmente sensibles a la cinetosis, por lo que en muchas ocasiones optan por buscar medicamentos antimareos en la farmacia, como pueden ser antihistamínicos de venta libre (sin prescripción médica).
Aunque funcionales en muchas ocasiones, siempre se recomienda consultar al médico de cabecera antes de emprender el viaje, ya que él habrá de indicarte las opciones más recomendables según tu condición personal. Recuerda que no todos los cuerpos responden de la misma manera y que un experto habrá de guiarte siempre de mejor manera.