Ya no busques dónde comprarlas, ¡ahora puedes hacerlas en casa!
Las tiras de pollo frito son perfectas para botanear en una reunión, mientras ven una película en casa, para un antojo por la tarde, lo mejor de todo es que ya no tendrás que buscar dónde comprarlas, ¡porque ahora podrás hacerlas en casa! Todo lo que necesitas es esta receta de tiras de pollo frito y acompañarlas con tu dip favorito: cátsup, queso, puré de papa, ensalada de zanahoria…¡tú decides!
Beneficios del pollo
Ayuda a desarrollar masa muscular y mantener el peso corporal, es muy bajo en colesterol, grasas y de fácil digestión, por eso se recomienda para el consumo de toda la familia.
- ¿Sabías que...?
El pollo frito surgió en la Edad Media en lo que hoy es el territorio de Escocia, aunque su consumo se popularizó en el siglo XIX, y hoy en día, cada 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito.
Ingredientes
4 Porciones
- 1 pechuga entera sin hueso y cortada en tiras
- 1 huevo
- 250 ml de leche
- 250 g de harina
- 30 g de fécula de maíz
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 cucharada de pimienta en polvo
- 300 ml de aceite
Preparación
- En un bowl agrega el huevo, la leche y mezcla. Después agrega 150 gramos de harina, la fécula de maíz y mezcla de nuevo. Termina añadiendo media cucharadita de sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y mezcla hasta integrar todos los ingredientes y quede una masa uniforme.
- Coloca las tiras de pollo en el bowl anterior, todas deben quedar bien cubiertas, y tapa el recipiente con plástico y déjalo en el refrigerador por 2 horas, esto hará que las piezas de pollo se marinen y tomen todo el sabor de los condimentos.
- En otro bowl mezcla la harina restante, la pimienta, una cucharada de sal y revuelve.
- Saca el pollo del refrigerador, toma una tira y cúbrela por completo con la harina que acabas de preparar, y repite este proceso hasta acabar con todas las tiras.
- Prepara una sartén con el aceite y deja que tome una temperatura media-alta. Cuando esté listo, ve metiendo las tiras de pollo y déjalas cocinar hasta que su color se vuelva dorado. Al retirarlas del aceite, déjalas reposar sobre papel absorbente ¡y listo!
- Tip
Si quieres una consistencia más crocante, puedes agregar a la cobertura de tus tiras cereal de maíz sin azúcar triturado en la mezcla de harina.