En Walmart de México y Centroamérica avanzamos con paso firme en el compromiso de ser una Empresa Regenerativa

Ser una empresa regenerativa es ir más allá de la sustentabilidad. Es ayudar a la comunidad a vivir mejor, en un planeta, con más oportunidades, en un marco de ética e integridad.
Walmart de México y Centroamérica asume el compromiso de ser Empresa Regenerativa

En 2022 tenemos avances significativos, conócelos…

En Walmart de México y Centroamérica asumimos el reto de ser una Empresa Regenerativa, para ello transformamos la operación y cadena de suministro bajo cuatro pilares estratégicos que buscan restaurar, mantener, regenerar y conservar al planeta, a la par de servir a las comunidades para vivir mejor.   

Oportunidad

En 2021, generamos 6 mil 234 nuevos empleos y aumentamos un 51% nuestro talento con discapacidad, lo que nos consolida como un lugar seguro, diverso e inclusivo para nuestros más de 193 mil asociados. Asimismo, contribuimos al crecimiento de las economías locales a través de prácticas de comercio justo que impulsamos con nuestros proveedores. 

Sustentabilidad

Trabajamos bajo tres directrices que buscan revertir el cambio climático, fomentar la economía circular y procurar la conservación del capital natural. Hemos invertido más de 189 millones de pesos en iniciativas que nos acercan a ser una empresa cero emisiones; abastecer al 100% de energía renovable la operación y lograr cero residuos a rellenos sanitarios.

Comunidad

Con nuestras más de 2 mil 755 tiendas ubicadas a 10 minutos del 85% de la población somos un vecino valioso para las comunidades donde operamos. En 2021, destinamos más de mil 996 millones de pesos a programas de impacto social, beneficiando a más de dos millones de personas. Además, con la iniciativa de Pequeño Productor hemos logrado que 23 mil pequeños productores del campo nacional comercialicen sus productos en nuestras tiendas y clubes.

Ética e integridad

En la empresa colocamos en el mismo orden de importancia los resultados de desempeño y la manera en cómo los conseguimos. Actuar de manera ética e íntegra nos coloca como una cadena omnicanal confiable para nuestros grupos de interés. Mantenernos en esta posición, implica actuar en apego a nuestros valores, cumplir con la ley y mantener los altos estándares con los que operamos todos los días.

En Walmart de México y Centroamérica seguimos avanzando con resultados firmes y la convicción de estar haciendo lo correcto para ser una Empresa Regenerativa para 2040.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.