Así irás ganando desde antes de comenzar el partido
El futbol es uno de los deportes más populares del mundo. Millones de aficionados están por disfrutar el próximo Mundial y se empiezan a preparar para ello, pero si tú eres de aquellos que apenas se han contagiado por la fiebre pambolera y quieres empezar a practicar este deporte de una manera un poco más formal, necesitarás un par de zapatos de futbol adecuados, ¡aquí te contamos de algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de elegirlos!
Diseñados para el balón
Quizá te preguntes por qué deberías invertir en un calzado de uso exclusivo para el futbol y la razón es bastante simple: comodidad. No querrás patear un balón con tu calzado casual, ya que debido a la fuerza de tus golpes y demás contactos en cualquier partido podrías dañar fácilmente los materiales con los que están compuestos tus zapatos del día a día. Más de uno habrá arruinado su calzado así.
En cambio, los zapatos para futbol están diseñados específicamente para esta actividad gracias a los materiales y diferentes tipos de suela que poseen.
Considera la superficie donde jugarás
Los tacos de futbol o taquetes de futbol, como se les conoce en Sudamérica, son los que usan los futbolistas profesionales que podemos ver en televisión. Su característica es, justamente, poseer tachas de hule que permiten un mejor agarre sobre el pasto natural sobre el que ellos practican el deporte. De ahí la importancia de saber dónde vas a jugar tú.
Para el futbol sala o sobre concreto, es preferible usar suelas carentes de tachos, mucho más gruesas y de goma para una mejor amortiguación del cuerpo sobre la superficie. Su virtud es que, dependiendo tu outfit y estilo de vida, puedes incluso usar estos zapatos en el día a día. ¡Esto especialmente si eres de los que siempre arman la reta en los momentos más inesperados!
Finalmente, si lo tuyo es el futbol 7 o simplemente vas a practicar tu deporte favorito sobre pasto sintético y caucho, el zapato que vas a necesitar es el conocido como multitaco, o multitaquete. Su suela está compuesta por múltiples tacos pequeños hechos de goma que disminuyen en gran medida la presión en la pisada. A diferencia de los tacos tradicionales, sus tachones son mucho más pequeñitos.
Prioriza tu comodidad
Hay quien asevera que existen diferentes tipos de zapatos de futbol según tu posición en el terreno de juego. Es decir, que los delanteros usan tal modelo debido a que son mucho más ligeros y les permite hacer desmarques a máxima velocidad o bien, que los defensas usan modelos que priorizan potencia para el despeje y confianza al momento de la barrida y, aunque esto puede funcionar para muchos, es una realidad que tú debes buscar aquellos modelos que se adapten mejor a tus necesidades.
Existe una gran variedad de materiales, marcas, formas, colores y suelas, así que solo tú sabrás que es lo que específicamente requieras para sentir comodidad al momento de patear el balón, correr, saltar, girar y claro, meter muchos goles.