Chuleta: cortes de carne de cerdo para asar

Este corte de carne de cerdo para asar contiene cantidad moderada de grasa que, al cocerse, da más sabor a la chuleta, ¡pruébala a la parrilla!

Este corte contiene cantidad moderada de grasa que, al cocerse, da más sabor a la carne, ¡pruébala a la parrilla!

La chuleta de cerdo es uno de los cortes más populares de la carne de este animal, específicamente del lomo. Dependiendo de la parte del lomo donde se origine, la chuleta puede tener distintas características, ¡conócelas y aprende cómo cocinarla!

Chuletón: es similar al T-bone de la res, pues proviene de la región lumbar, cerca de las costillas, por lo que también presenta un característico hueso en forma de T. Suele contener mucha carne.

Chuleta de solomillo: se obtiene de la zona que rodea la cadera y puede o no tener un poco de hueso.

Chuleta de lomo estilo New York: es deshuesada porque proviene de la zona superior del cerdo, hacia la parte de la cabeza. A la chuleta de lomo de 3 cm. de grosor se le conoce como “corte americano”.

Chuleta de espaldilla: se corta desde el comienzo del lomo (zona del hombro) y puede incluir huesos de la espalda o costilla. Suele ser más gruesa y marmoleada (con grasa incrustada).

¿Sabías que...?

La chuleta de cerdo es una buena fuente de proteína, recuerda combinarla con otros alimentos para potenciar sus beneficios.

¿Cómo cocinar chuleta de cerdo?

El tiempo de cocci￳n de las chuletas de cerdo depender£ del grosor del corte, el cual puede variar de 1 hasta 5 cent■metros.

Puedes comprarlas con hueso (lo que le da un aspecto m£s atractivo para los amantes de la carne) o deshuesada, para incorporarla m£s f£cil en tus guisados. Elige las chuletas de color rosa p£lido con poca cantidad de grasa blanca en su marmoleado.

Chuletas de cerdo asadas a la parrilla

Antes de preparar esta receta con chuleta de cerdo debes marinarla para que tenga mucho más sabor.

Ingredientes para preparar chuletas

  • 3 chuletas de cerdo (las más adecuadas son las que tienen hueso y un grosor de, por lo menos, 1.5 cm)
  • ¼ de taza de sal
  • 4 tazas de agua
  • Sal de grano al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo preparar carne chuletas de cerdo

  1. Precalienta la parrilla a fuego alto.
  2. En un taz￳n grande, mezcla los ingredientes con tus manos (excepto la pimienta).
  3. Con esta masa, forma 8 hamburguesas de aproximadamente 10 cm de di£metro por 1.5 cm de grosor.
  4. M←telas al refrigerador por 30 minutos.
  5. Previamente agrega el pan molido y la pimienta solo por el exterior.
  6. Para cocinar, engrasa ligeramente la rejilla de la parrilla y asa cada hamburguesa durante 5 minutos por cada lado o hasta que est←n bien cocidas.

Tip

Si quieres darle más consistencia a tu hamburguesa, puedes añadir un poco de pan molido a tu preparación para evitar que se rompa.

Encuentra variedad de cortes de carne de cerdo para asar y ᄀconvi←rtete en un Maestro de la Parrilla! Haz el sper en Walmart.com.mx o en la app.

Te puede interesar

Cómo medir tu refrigerador en pies cúbicos
¡Es el momento de estrenar línea blanca! Descubre cómo medir tu refrigerador y pide el tuyo en Walmart.com.mx.
5 senales que debo cambiar las llantas de mi auto
Conoce las señales que tu auto te ofrece para identificar el momento de comprar llantas nuevas. ¡Más vale prevenir!
Mantenimiento básico para tu cisterna
Cuidar el agua es tarea de todos, y eso incluye brindarle mantenimiento básico a tu cisterna, ¡para evitar fugas y desperdicio!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.