Descubre los ingredientes y modo de preparación necesarios para crear una hamburguesa deliciosa, ¡toma nota!
Es uno de los platillos consentidos por chicos y grandes, y aunque hay miles de lugares donde puedes salir a comerlas, no siempre te encanta el sabor. Si has recorrido toda la ciudad en busca de una buena hamburguesa y no la has encontrado, ¿qué tal si la haces tú mismo? Te decimos cómo preparar carne para hamburguesa.
Las mejores hamburguesas son caseras
Tal como nosotros lo vemos, las hamburguesas caseras son las mejores porque puedes prepararlas a tu gusto: con el tamaño que quieras, con los mejores ingredientes (que puedes encontrar en Walmart en línea) y acompañarlas con tus aderezos favoritos y con unos deliciosos Bimbollos Bimbo®.
¿Sabías que...?
Se cree que el origen de las hamburguesas se remonta a finales del siglo XIX
¿Cómo hacer hamburguesas que les gusten a todos?
- Para que la carne no pierda su forma al momento de cocinarla, déjala reposar sobre papel encerado durante unos 30 minutos y luego métela al refrigerador. Al estar fría, tendrá más consistencia y se cocinará mejor. Si la cocinas en aceite, ten cuidado con las salpicaduras.
- Procura no manipular mucho la mezcla de la carne para hamburguesa para evitar que se seque. Mezcla en una sola ocasión, forma bolitas y reserva.
- Sazonar carne para hamburguesa dependerá del gusto de cada quien. El secreto es agregarle los condimentos secos sólo en su exterior y justo antes de ponerla al fuego, no mientras la mezclas. Esto se debe a que condimentos como la sal deshidratan, endurecen y disuelven los nutrientes de la carne.
Frita o a la parrilla, ¿cómo hacer hamburguesas?
Todo dependerá de tu gusto. Si las quieres fritas, ponlas a fuego lento y con muy poco aceite. Si prefieres reducir su contenido de grasa, te recomendamos hacerlas a la parrilla. Para eso, precalienta tu asador y deja tu hamburguesa al fuego unos 6 minutos por cada lado y voltéala según veas cómo va su cocción.
En ambos casos, te sugerimos dejarlas a término ¾ para que su jugo no se seque.
Receta para carne de hamburguesa
Con estos conocimientos previos, estás listo para preparar tu carne para hamburguesas caseras:
Acompañantes de las hamburguesas
Ya que sabes los secretos sobre cómo preparar carne para hamburguesa, acompáñala con las tradicionales papas fritas, cátsup, mostaza, pico de gallo, chiles toreados, queso fundido, ¡lo que más se te antoje!
Ingredientes para preparar hamburguesas
- 900 g de carne molida de res con poca grasa
- 1 huevo batido
- ¾ de taza de pan molido
- 3 cucharadas de leche evaporada
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla grande picada
- ¼ taza de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de salsa Tabasco (opcional)
- Sal al gusto
Cómo preparar carne para hamburguesas
- Precalienta la parrilla a fuego alto.
- En un tazón grande, mezcla los ingredientes con tus manos (excepto la pimienta y el pan molido).
- Con esta masa, forma 8 hamburguesas de aproximadamente 10 cm de diámetro por 1.5 cm de grosor.
- Mételas al refrigerador por 30 minutos.
- Previamente agrega el pan molido y la pimienta solo por el exterior.
- Para cocinar, engrasa ligeramente la rejilla de la parrilla y asa cada hamburguesa durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas.
Tip
Si crees que la mezcla de carne para hamburguesa es demasiado blanda, agrega más pan molido hasta que al formarlas no se desbaraten.