Conoce cuáles son los cortes americanos más populares y cómo acompañarlos
Aprovecha el tiempo en casa y prepara una deliciosa parrillada estilo americano ¡en tu jardín! Te decimos cuáles son los cortes americanos de carne que no pueden faltar y la guarnición perfecta para acompañarlos.
Porterhouse
Se trata de uno de los cortes finos de carne más populares entre los parrilleros, pues tiene un delicioso sabor muy parecido al del T-bone con la diferencia de que este proviene de la parte final del lomo, además, el tamaño del corte transversal de los músculos es más ancho.
Rib Eye
También se le conoce como bife de chorizo y es uno de los cortes de carne más finos, suaves y ricos del mercado. Destaca por no tener hueso, cartílago ni tejido conectivo, pero sí suficiente marmóleo (grasa) adherido al músculo, lo que lo hace bastante tierno y le da un delicioso sabor.
Cowboy
Este corte es el equivalente al Rib Eye con hueso y con una porción de costilla que sobresale del lomo. Es muy suave y jugoso, tiene un marmóleo ligero. Se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.
T-bone
Se trata de uno de los cortes de carne más populares que tiene la particularidad de incluir un hueso en forma de T. Además, se caracteriza por realizarse de forma transversal a las costillas, de tal forma que se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso: el solomillo (la parte más pequeña) y el entrecot.
New York
Este corte proviene de la parte media del lomo, de un músculo que no trabaja mucho, de ahí su particularidad principal: ser carne tierna. Si quieres saborear de este delicioso corte, te recomendamos prepararlo en un término ¾ para que no pierda su jugosidad.
Guarniciones para tu parrillada americana
Ahora que sabes qué cortes de carne conforman la parrillada americana, te compartimos algunas deliciosas alternativas para acompañarlos.
- Verduras a la plancha o salteadas: las zanahorias baby cortadas en rodajas y salteadas son una de las alternativas para acompañar tus cortes.
- Papas: es una de las guarniciones más comunes por su versatilidad, ya que puedes presentarlas fritas, cortadas en rodajas, en gajo, a la francesa, al horno, ¡y de muchas otras formas!
- Ensaladas: son un clásico de la tradición mediterránea. Un poco de lechuga, berros y hojas de arúgula alegran cualquier plato de carne asada y realzan su sabor.
- Manzanas: son ideales para utilizar en guarniciones. Ya sea en puré o salteadas en mantequilla; incluso, si las cortas en gajos y las confitas, pueden sustituir a las papas con un resultado magnífico.