Domina el fuego de la parrilla con estos consejos

Cocinar a la parrilla puede ser un reto si no se sabe cómo controlar el fuego del asador, por eso te compartimos algunos consejos.

Te compartimos algunos tips que te ayudarán a controlar los diferentes tipos de calor al asador

Cocinar a la parrilla puede resultar todo un reto si no se sabe cómo controlar la temperatura de un asador, por eso te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a reconocer los tipos de calor y a domarlos para aprovecharlo al máximo.

¿Cuántos tipos de calor existen?

Esto varía, en un asador con tapa, por ejemplo, existen 3 tipos de calor:

  1. Calor radiante: se genera a través de las brasas.
  2. Calor por conducción: se produce cuando la parrilla caliente toca los alimentos.
  3. Calor por convección: se transmite a través del aire caliente que se mantiene alrededor de los alimentos cuando el asador tiene tapa. Este tipo de calor específico convierte tu asador en una especie de horno.

En el caso de los asadores con tapa, ésta y el calor por convección que se produce con ella, ayudan a que los cortes gruesos se cocinen parejos, mientras que, en el caso de un asador sin tapa sólo se cuenta con transferencia de calor radiante y por conducción.

asador con fuego

Cómo controlar el calor en un asador sin tapa

Para poder controlar la temperatura de un asador, tu principal aliado será el oxígeno: mientras más haya, las briquetas arderán más rápidamente y a mayor temperatura. Por otro lado, una cantidad limitada de oxígeno reduce la temperatura de cocción y permite que las briquetas quemen más lentamente.

Tip: Para cambiar el flujo de oxígeno y aumentar, reducir y estabilizar la temperatura de las briquetas, puedes usar los conductos de aire ubicados en la parte superior e inferior de la parrilla.

Controla el oxígeno para subir la temperatura

 

 

Controla el oxígeno para bajar la temperatura

Para reducir el calor, retardar o aumentar el tiempo de cocción, cierra parcialmente los conductos de aire, así no sofocarás las flamas.

fuego-directo

¿Necesitas más calor?

Si te hace falta calor, basta con colocar más briquetas frías encima de las encendidas, no es necesario añadir líquido encendedor, ya que, al estar calientes, las briquetas se encargarán de prender el resto. Eso sí, para hacer este movimiento es necesario planearlo con un poco de anticipación, dado que el proceso de encendido de las nuevas briquetas puede tomar unos 15 minutos.

Para convertirte en un verdadero Maestro de la Parrilla, ¡dominar el fuego es fundamental! Estas técnicas te ayudarán a obtener la cocción que desees en tus cortes de carne, ponlas en práctica y disfruta tus platillos como te gustan.

¡Encuentra todo lo que necesitas para la parrillada perfecta comprando en Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Cómo saco el olor de mi freidora de aire
Prolonga la vida de tu freidora de aire y aprende a limpiarla adecuadamente para evitar los malos olores. ¡Toma nota!
Ejercitarte en temporada de frío
No esperes a que inicie el año, hoy es el día para empezar a ejercitarte en temporada de frío. ¡Descubre cómo con estos tips!
tiendas abiertas el 25 de enero
Diviértete con tus seres queridos en estas fechas donde los planes más memorables son dentro de casa, ¡te decimos cómo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.