Fuego directo o indirecto, ¿cómo prender un asador?

Una de las características principales de cocinar a la parrilla es ese delicioso sabor ahumado que el carbón le confiere a los cortes de carne. Sin embargo, hay diferentes maneras de cocinar en asador que como Maestro de la Parrilla debes conocer.

La manera de encender
un asador puede dar ese toque exquisito a tus cortes que tanto te encanta

Una de las características principales de cocinar a la parrilla es ese delicioso sabor ahumado que el carbón le confiere a los cortes de carne. Sin embargo, hay diferentes maneras de cocinar en asador que como Maestro de la Parrilla debes conocer.

No basta con sólo saber cómo prender un asador, el secreto se encuentra en la preparación, pues existen diferentes maneras de aprovechar el calor. A esto se le conoce como fuego directo o fuego indirecto.

Fuego directo

fuego-directo

Al colocar el corte directamente sobre la brasa siempre arriba del carbón encendido, ya sea en el punto máximo de calor o en un punto más alejado, estamos hablando de fuego directo. Cocinar a fuego directo es la mejor forma de sellar una carne, pues se requiere una llama más intensa durante tiempos más prolongados.

Este método de cocción es el indicado para las preparaciones que tomen de 15-20 minutos en estar listas, por ejemplo: algunos vegetales, fruta, camarones y algunos cortes de carne.

Fuego indirecto

Consiste en colocar la carne en el lado de la parrilla donde no se encuentre el carbón encendido. Se utiliza para preparaciones más delicadas o que necesiten más tiempo para una cocción uniforme, de manera que no se quemen los alimentos por fuera, pero queden bien cocidos por dentro. Brochetas de verduras, por ejemplo.

Es necesario un asador con tapa para poder cocinar con este método, ya que la comida se cocina mediante el calor que se produce del lado prendido y el calor que se concentra en el asador.

Para hacer uso del fuego indirecto con carbón, puedes acomodarlo prendido a un lado
o en una esquina, de esa manera dejas el lado opuesto sin calor directo.

Otra técnica útil es cubrir todas las esquinas del asador para dejar el centro sin fuego directo, el acomodo que escojas dependerá del tamaño de tu parrilla y la comida que vayas a cocinar.

¡Sorprende a tus invitados y conquista el fuego con todo lo que te ofrece Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Trajes de baño para niños, ¿cuál comprar?
Los Precios Bajos en Walmart.com.mx te esperan. ¡Alístate para tus vacaciones y encuentra trajes de baño para toda la familia!
Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.