Top sirloin: cortes de carne para asar

El top sirloin destaca del resto de los cortes de carne por su finura forma ovalada de grandes dimensiones. Con esta receta con sirloin disfruta su sabor.

El top sirloin es uno de los cortes de carne de res más deliciosos para preparar a la parrilla, ¡conócelo!

El top sirloin, también conocido como “churrasco“, destaca del resto de los cortes de carne por su finura y su forma ovalada de grandes dimensiones. Es considerado un corte magro, pues no tiene nervios ni hueso, además es de poco marmoleo (cantidad de grasa visible dentro de la carne).

Se obtiene de la parte superior del lomo, a la altura del aguayón. Es uno de los mejores cortes de carne para asar, aunque también se puede preparar en horno.

¿Sabías que?

Para degustarlo, la recomendación es consumirlo en cortes de ¾ de pulgada en adelante a fin de conservar su suavidad y jugosidad, especialmente al prepararse al carbón.

Sirloin asado con papas rostizadas

Disfruta de la carne sirloin con esta deliciosa receta.

Top sirloin recetas

Ingredientes para preparar top sirloin

Cómo preparar top sirloin

  1. Lava y corta en mitades las papas. Colócalas en papel aluminio, añade aceite de oliva y el rub rojo SMP. Mezcla bien.
  2. Coloca la charola en el asador a fuego indirecto de 177°C durante 30 minutos. Incorpora la mantequilla. Sigue cocinando a fuego indirecto hasta que las papas tomen un color dorado y la cáscara se sienta crocante.
  3. Retira del asador y tapa para mantenerlas calientes.
  4. Sazona la pieza de sirloin con rub del norte SMP y asa a fuego directo de 315°C hasta hacer una costra dorada por toda la pieza.
  5. Pasa la carne a zona indirecta a 149°C y retira cuando alcance una temperatura interna de 55°C.
  6. Reposa 20% de su tiempo de cocción, rebana y acompaña con papas rostizadas.

Tip

Si no cuentas con rub, puedes crear tu propio sazonador con sal de grano, paprika, una pizca de ajo en polvo y un poco de pimienta de Cayena.

Conviértete en un Maestro de la Parrilla. Disfruta esta receta de top sirloin y pide tus ingredientes en Walmart.com.mx

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.