Hacer una comida exótica es muy fácil…¡solamente añade pitahayas!
La pitahaya o pitaya es una fruta exótica que, con su presentación, hace que todos la volteen a ver: su piel rosa y picos verdes esconden una fruta que puede ser roja, blanca o amarilla, siendo más comunes las primeras dos pero, en cualquier caso, su sabor es dulce y refrescante al mismo tiempo. Por otra parte, el ceviche es una comida que combina muy bien con frutas, así que dale el toque exótico y sorprende a todos con este ceviche de pescado con pitahaya.
¡Disfruta las pitahayas!
Su aporte calórico es muy bajo, además que son ricas en vitamina C y poseen antioxidantes, así que aprovecha la temporada para consumirlas.
- ¿Sabías que...?
La pitahaya es la fruta de un cactus, el cual es de origen americano y abunda en México y Colombia, aunque actualmente su cosecha ha llegado hasta Vietman.
Ingredientes
4 porciones
- 1 kilo de pescado sierra sin piel y sin espinas
- 400 g de Queso panela Lala reducido en grasa
- 3 pitahayas
- ½ cebolla
- 3 jitomates
- 2 pepinos
- 1 taza de jugo de limón
- 1 manojo de cilantro
- Sal y pimienta
Preparación
- Corta el pescado en cubos, ponlo en un bowl y agrega el jugo de limón. Marina por 30 a 45 minutos.
- Mientras tanto, corta en cubos el queso panela LALA, el jitomate, el pepino, la cebolla, las pitahayas y filetea el cilantro.
- Revisa el pescado. El limón le brindará una pre-cocción al pescado, así que remuévelo para que toda carne del pescado esté bañada por el jugo de limón.
- Cuando el pescado ya esté cocido, agrega todos los ingredientes que picaste previamente. Sirve y acompaña con galletas saladas.
- Tip
Si te es difícil conseguir la pitahaya o ya no es temporada, puedes reemplazarla por mango.