¡Deja que un rico chocolate caliente te acompañe en estos tiempos!
La temporada de frío ha llegado, así que es momento de sacar los cobertores, los calcetines, las chamarras y todo tipo de ropa para abrigarse bien. Además, no hay nada como disfrutar de una serie o película en compañía de un buen chocolate caliente con bombones. ¡Aprende a prepararlo!
Llena tu cuerpo de energía
El chocolate contiene vitamina A, B, B2, así como calcio, fibra, fósforo, hierro, magnesio, y potasio, por lo que será tu aliado ideal para esos momentos que necesitas mantenerte activo.
- ¿Sabías que...?
Existen más de 22 especies de cacao, de las cuales tres son de las más consumidas, como el cacao criollo, forastero y trinitario. Además, el estado de Tabasco aporta el 67% de la producción nacional de este delicioso fruto.
Ingredientes
Porciones: 8
Tiempo: 45 min
- 1 ½ litros de leche entera
- 500 ml de leche evaporada
- 250 ml de agua
- 1 varita de canela
- 3 tablillas de chocolate de mesa
- Azúcar al gusto
Para decorar:
- Canela molida al gusto
- Bombones al gusto
Preparación
1. En una olla a fuego medio agrega 250 ml de agua con la varita de canela, en cuanto empiece a tomar color, incorpora la leche entera y no dejes de mezclar para evitar que se pegue.
2. Después agrega la leche evaporada, junto con las 3 tablillas de chocolate, el azúcar y revuelve hasta que se disuelva perfectamente. Deja hervir la mezcla a fuego bajo por unos 10 minutos y retira del fuego.
3. Sirve en una taza, acompaña con bombones y canela al gusto. ¡Disfruta!
- Tip
Si el chocolate con leche no es tu favorito, sustituye por agua, su sabor será igual de delicioso. ¡Te encantará!