Una bebida deliciosa ¡para llenar de color tu mesa!
La tuna es una fruta originaria de este país, por lo que no es extraño usarla para crear una bebida que celebre nuestro origen pero, si además la mezclas con otro destilado tradicional como es el mezcal, estarás creando una joya que representa lo que es México. ¡Prepara este coctel verde en casa!
Beneficios de la tuna
En bebidas suelen eliminarse las semillas, pero al comer directamente el fruto, las puedes consumir también. Estas contienen fibra que ayudan a mejorar la digestión, además de combatir la gripe y el colesterol alto.
- ¿Sabías que...?
La cosecha anual de tuna en México asciende a más de 300 mil toneladas. Se da principalmente en los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México y la temporada de este fruto es de julio a septiembre.
Ingredientes
Porciones: 4
- 100 ml de mezcal
- 6 cucharadas de jugo de limón
- 8 cucharadas de jarabe natural
- 8 tunas verdes
- 4 rodajas de limón
- 10 hojas de menta
- Sal y limón para escarchar
Preparación
- Licúa las tunas junto con el jugo de limón, las hojas de menta, y el jarabe natural hasta obtener una consistencia homogénea. Si es necesario, agrega un poquito de agua.
- Cuela la mezcla para eliminar las semillas de la tuna.
- Escarcha los vasos mojando los bordes con el limón, y después pásalos por sal.
- Coloca el mezcal a partes iguales en cada vaso, agrega la mezcla de tuna, revuelve y disfruta.
- Tip
Si quieres darle un toque aún más original, cambia la sal del escarchado por sal de gusano. Y si quieres cambiar el color de tu coctel, ¡usa tunas rojas en lugar de verdes!