¡Dale un giro delicioso a un clásico desayuno!
Los hot cakes son el desayuno favorito de muchos, sobre todo de los peques en casa, por eso ¿qué te parece convertirlo en un postre que les va a encantar a todos? Esta copa de mini hot cakes, además de leche condensada, viene acompañada de fruta, que contrarrestará el sabor dulce, para dar lugar a una mezcla de sabores deliciosos.
¡Disfruta con manzanas!
La manzana aporta fibra, le da la sensación de saciedad al cuerpo y además, puede ayudarte a blanquear los dientes. ¡Agrega una pieza diaria de esta fruta a la dieta de tu familia!
- ¿Sabías que...?
Los hot cakes, aunque no se les conocía con este nombre, surgieron en la época medieval y desde el 28 de febrero de 1950 se conoce como su día internacional.
Ingredientes
Porciones: 4
- ¾ de leche evaporada Carnation® Clavel®
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¾ de taza de harina para hot cakes Gamesa®
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de yogur griego natural
- 1 envase de leche condensada La Lechera®
- 1 manzana verde en cubos
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de moras azules
- 4 hojas de menta lavadas y desinfectadas
Preparación
- Mezcla la leche evaporada Carnation® Clavel® con el huevo, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la harina para hot cakes Gamesa®. Integra perfectamente.
- Coloca la masa preparada en una mamila de plástico y reserva.
- Calienta una sartén, agrega un poco de mantequilla y forma pequeños círculos con la masa. Cocina por ambos lados y repite el proceso hasta terminar con toda la mezcla.
- Integra el yogur con un cuarto de la leche condensada La Lechera®. Reserva.
- En cuatro copas, sirve una porción de mini hot cakes, luego una capa de yogur, seguido de manzana verde, frambuesas, moras azules y más leche condensada La Lechera®. Decora con las hojas de menta y disfruta.
- Tip
En caso de no contar con la mamila para colocar la masa, utiliza una bolsa hermética, corta una de las puntas y con ella forma los mini hot cakes.