¡El toque dulce que tu desayuno necesita!
Sin duda, los hot cakes son el desayuno favorito de todos y más, porque existen diferentes maneras de acompañarlos, por eso en esta ocasión te traemos una receta deliciosa que seguramente va a encantar a tus pequeños. ¡Aprende a preparar hot cakes con chispas de chocolate!
¡Con chocolate todo sabe mejor!
El chocolate contiene un aminoácido llamado triptófano, que mejora el estado de ánimo, pues al consumirlo, este influye en los niveles de endorfinas en el cerebro y aumenta la producción de serotonina.
- ¿Sabías que...?
Al menos el 52% de las familias consume hot cakes regularmente, pero solo el 15% decide comerlos sin mermelada, cajeta, miel, o algún otro ingrediente.
Ingredientes
Porciones: 4
Tiempo: 20 minutos
- ¾ de taza de leche evaporada Carnation® Clavel®
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¾ de taza de harina para hot cakes Gamesa®
- ½ taza de nuez picada
- ½ taza de chispas de chocolate amargo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 envase de leche condensada La Lechera® untable
- 1 taza de fresas desinfectadas y cortadas en cuarto
- Nuez picada para decorar
- Chispas de chocolate amargo para decorar
Preparación
- Mezcla la leche evaporada Carnation® Clavel® con el huevo, las dos cucharadas de mantequilla derretida, la esencia de vainilla, la harina para hot cakes Gamesa®, la nuez y la taza de chispas de chocolate e integra perfectamente.
- En una sartén calienta un poco de mantequilla y con ayuda de un cucharón vierte un poco de la mezcla para formar los hot cakes; cocina por ambos lados y repite el procedimiento con el resto de la preparación.
- Cubre la superficie de los hot cakes con la leche condensada La Lechera® untable, decora con las fresas, nuez y chispas de chocolate. ¡Disfruta!
- Tip
Una vez que se formen burbujas en la superficie de los hot cakes, es el momento de voltearlos.