¡La manera más deliciosa de consumir avena!
Nada se compara con disfrutar unos ricos hot cakes de avena Quaker® durante el desayuno, y más, si se tiene antojo de algo dulce. Además, es la opción ideal si lo que buscas es iniciar con energía tu día. ¡Atrévete a probarlos!
Lo saludable es delicioso
Al agregar avena en tu desayuno podrás disfrutar de vitaminas como la E, B1, B2, B3; además de minerales como el hierro, selenio, calcio, cobre, magnesio y zinc, que beneficiarán tu salud.
- ¿Sabías que...?
La avena ocupa el quinto lugar a nivel mundial de producción y es considerada el cereal de invierno más importante en los climas fríos del hemisferio norte.
Ingredientes
Porciones: 5
Tiempo: 30 min
- 1 taza de avena Quaker®
- ½ taza de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ¾ taza de leche semidescremada
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
Preparación
- Licúa ½ taza de avena Quaker®, la harina integral, el plátano, el azúcar, la leche, el polvo para hornear, el bicarbonato y la yema de huevo (reserva la clara).
- En un bowl agrega la clara de huevo y, con un tenedor, un batidor de globo, o una batidora eléctrica, mezcla hasta que doble su tamaño. Después integra con movimientos envolventes los demás ingredientes.
- En una sartén a fuego bajo, calienta la mantequilla y agrega un poco de la mezcla de hot cakes. Cocina por un minuto, o hasta que la mezcla saque burbujas, da la vuelta y agrega una cucharadita de avena Quaker®.
- Termina de cocinar por un minuto más y sirve.
- Tip
Puedes decorar con fresas, uvas, moras, o tu fruta favorita. Además, de agregar miel, mermelada, o cajeta. ¡Disfruta!