Mole casero: ¡hazlo desde cero!

El mole es un elemento tradicional de la cocina mexicana. ¡Aprende a hacer mole casero y disfruta todo su sabor!
Mole casero: ¡hazlo desde cero!

Sorprende a todos con tu talento en la cocina

El mole es un platillo que data desde tiempos prehispánicos, pues se dice que se le servía al tlatoani Moctezuma y en esos tiempos era un alimento que se preparaba en ocasiones especiales, sobre todo como una ofrenda para los dioses. Hoy tenemos para ti la receta para que prepares este mole casero, ¡porque con él puedes crear muchísimos platillos que lo llevan como ingrediente principal!

Propiedades del mole

Su mezcla de ingredientes lo hacen rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y endorfinas. Fortalece el sistema inmune, el corazón, los huesos ¡y te mantendrá de mejor humor!

Hay más de 50 variedades de mole en todo México, se le considera uno de los platillos más emblemáticos del país y es famoso en todo el mundo.

Ingredientes

Porciones: 10

Encuentra los accesorios para preparar esta receta en

Preparación

  1. Abre, limpia y desvena los chiles.
  2. En un comal asa por ambos lados todos los chiles, cuidando que no se vayan a quemar para que no amarguen el mole. Una vez asados, colócalos en una olla con agua muy caliente y déjalos remojar por 20 minutos para que se suavicen.
  3. Aparte, en una olla hierve los jitomates, la cebolla en trozos y los ajos.
  4. Pasado el tiempo de remojar los chiles, licúa junto con el jitomate, cebolla y ajos. Cuela la mezcla y reserva.
  5. En una sartén agrega un poco de aceite y dora los siguientes ingredientes: pasas, cacahuates, almendras, las tortillas cortadas en cuartos, el bolillo en rebanadas y el plátano macho cortado en rodajas.
  6. Cuando estén tostados, licúalos y agrega la canela, el clavo, el anís, la pimienta y el ajonjolí. De poco en poco ve agregando agua, hasta que la mezcla sea homogénea.
  7. En una cazuela a fuego bajo añade aceite, el chocolate, el piloncillo y los cubos de consomé. No dejes de mover, hasta que todos se disuelvan y se integren.
  8. Cuando la consistencia sea líquida, agrega la mezcla de tortillas y bolillo, así como la salsa de los chiles.
  9. Usa una palita de madera para revolver el mole, sazona con sal y sigue moviendo. No dejes de mover hasta que el mole suelte el primer hervor.
  10. Una vez que se hayan reducido los líquidos al fuego, la consistencia comenzará a volverse más espesa. Cuando el mole esté como lo deseas, retira del fuego y deja enfriar.
  11. Una vez frío, agrega el ajonjolí tostado y guarda en un recipiente hermético. ¡Puedes elaborar muchas recetas con tu mole casero, como enmoladas o pollo con mole!

Cuando elabores tus recetas, puedes mezclar el mole con caldo de pollo, así se volverá líquido dependiendo de la cantidad utilizada tanto de mole, como de caldo.

En Walmart.com.mx están los ingredientes para este mole casero, ¡sólo tienes que dar clic y hacer tu pedido!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.