¿Qué hay más romántico que un detalle hecho con tus propias manos?
Con la persona correcta, ¡todos los días son Día de San Valentín! Por ello, ¿qué te parece sorprender a tu ser amado con un delicioso postre hecho con tus propias manos? Pocas cosas son más románticas y tienen tanto valor emocional como cocinarle a nuestra media naranja, así que ponte manos a la obra y disfruta esta fácil receta para preparar un delicioso pastel de red velvet, ¡un clásico de los enamorados!
¡Añade flores!
Puedes servir con algunas flores comestibles en forma de decoración. O también complementar con tu vino favorito.
- ¿Sabías que...?
Se le da el crédito al hotel Waldorf-Astoria por haber creado el pastel red velvet en Nueva York, durante la década de los 30s.
.
Ingredientes
5 Porciones
Para el pastel:
- 2 ½ tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 ½ tazas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ½ cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de pasta de colorante rojo
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ taza de cacao en polvo
Para el glaseado:
- 4 tazas de azúcar tamizada
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 1 ½ paquetes de queso crema
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Engrasa dos moldes cuadrados de 20 cm y cúbrelos con papel encerado de modo que los lados queden bien cubiertos también.
- Por otra parte, bate la mantequilla hasta que esté suave. Después añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se torne suave y esponjosa. Luego agrega cada uno de los huevos y la vainilla.
- En otro bowl tamiza todos los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y sal. Añade la taza de leche cortada gracias al jugo del limón y alterna con la harina en el mismo bowl.
- Revuelve el vinagre blanco y el colorante al mismo tiempo, luego viértelo sobre la mezcla del pastel y bate a velocidad baja hasta tener una masa uniforme. Vacía la mezcla en los moldes preparados y nivela.
- Hornea durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Deja enfriar durante otros 20 minutos en sus moldes y luego sácalos para que terminen por completo de enfriarse.
- Para el glaseado, bate la mantequilla hasta que quede esponjosa. Posteriormente, bate junto con el queso crema, añade el azúcar y sigue batiendo. Comienza a baja velocidad y ve aumentando. ¡Vierte la vainilla!
- Monta el platillo colocando la primera capa en un plato, cubre con abundante crema y tapa con una segunda capa de bizcocho cubierta de más glaseado. Dale forma de remolino con ayuda de una espátula y deja enfriar por unas dos horas antes de cortar para servir. ¡Disfruta!
- Tip
Las fresas tienen mucha vitamina C, podrías decorar con ellas este pastel de red velvet y obtener sus beneficios.