Postres con pitahaya hay muchos, ¡pero esta tarta es única!
En esta temporada sácale todo el provecho que puedas a las pitahayas o pitayas, ese fruto de piel rosa e interior rojo o blanco. Su sabor dulce las hace ideales para cerrar con broche de oro una deliciosa comida, por eso los postres con pitahaya, además de exóticos, son muy apreciados. Hay helados, mermeladas, gelatinas, bebidas, pero hoy te vamos a decir cómo preparar una deliciosa tarta de pitahaya, ¡y dale a tu familia una sorpresa hecha con fruta del dragón! Les va a encantar.
Propiedades de la pitahaya
Contiene omega 3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, que le ayudan al cuerpo a tener una mejor digestión y a desintoxicarlo.
- ¿Sabías que...?
La pitahaya proviene de un cactus que sólo florece por las noches y, a pesar del tipo de planta, su cultivo se tiene que dar en áreas tropicales.
Ingredientes
6 Porciones:
Para la base
- 1 paquete de galletas tipo María
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 50 g de mantequilla derretida
Para el relleno
- 1 sobre de grenetina
- ¼ de taza de agua fría
- 2 paquetes de queso crema
- 1/3 de taza de azúcar
- 1 latas de piña en almíbar
- 2 pitahayas
- 2 manzanas peladas
Preparación
- Muele las galletas, puedes hacerlo en un procesador o, si no cuentas con uno, mételas a una bolsa y tritúralas con ayuda de un rodillo para masa.
- Separa dos tercios de la mezcla de galleta y mézclala con la mantequilla derretida y el azúcar. Usa esa mezcla para formar la base en tu molde y aplana perfectamente. Reserva en el refrigerador por 15 minutos.
- Corta las pitahayas en cuadros pequeños y ponlas sobre la base de galletas.
- En una olla al fuego coloca el agua, la grenetina y cocina fuego bajo por 5 minutos. Mueve constantemente para disolverla muy bien y cuando esté lista, déjala enfriar.
- Licua una lata de piñas en almíbar sin el jugo, para crear una especie de mermelada. Corta en cubitos las piñas de la otra lata.
- En un bowl bate el queso crema y el azúcar. Cuando ya estén integrados, agrega con cuidado la grenetina hidratada y una lata de piña en almíbar triturada.
- Añade la mitad de esta mezcla en el molde para la tarta, agrega trozos de piña y las galletas molidas que reservaste anteriormente. Después añade el resto de la mezcla.
- Deja enfriar por tres horas.
- ¡Llegó el turno de decorar! Usa pitahayas y manzanas cortadas en rodajas para ponerlas en la superficie.
- Tip
Si quieres que la base de la tarta sea más crujiente, puedes hornearla por 10 minutos.