Prueba estas coloridas quesadillas, ¡te encantará crear tus propias combinaciones de colores!
La gastronomía mexicana es ampliamente reconocida en el mundo y entre los platillos más populares se encuentran las quesadillas, que consisten en una tortilla de maíz cocida en comal o frita en aceite y rellena de guisados junto con un poco de queso Oaxaca.
Si quieres un nuevo y colorido plato, ¡disfruta estas quesadillas rosas!
Quesadillas, ¿con o sin queso?
Mucho se debate sobre si el nombre de este platillo se debe a que el queso forma parte de sus ingredientes indispensables, pero a lo largo y ancho del país, las quesadillas se preparan de diferente manera.
- ¿Sabías que...?
Cuando la preparación de la masa y el grosor de la tortilla es el ideal, esta se inflará al momento de cocerse.
Ingredientes
15 Porciones
- 250 g de harina de maíz nixtamalizado
- 350 g de queso Oaxaca deshebrado
- Gotas de colorante para alimentos color rosa
- Aceite vegetal (opcional)
- El guisado de tu preferencia
- Flores comestibles para decorar (jamaica, bugambilia, de calabaza, rosas, geranios, manzanilla o dalias)
- 400 ml de agua
Preparación
- En un tazón grande agrega la harina y poco a poco el agua que previamente mezclaste con un par de gotas de colorante rosa. Revuelve con las manos hasta que la masa sea consistente y no se te pegue.
- Forma bolitas de masa, coloca una bolsa de plástico en tu máquina para hacer tortillas y presiona hasta extenderla. Con cuidado, desprende del film plástico y llévala al comal a fuego medio.
- Una vez que las tortillas estén cocidas, reserva.
- Rellena cada tortilla con queso Oaxaca, las flores y el guisado de tu preferencia y clienta a fuego bajo con un poco de aceite, si así lo deseas. Una vez que el queso comience a derretirse, retira del fuego y acompaña con tu salsa preferida.
- Tip
Si no cuentas con una máquina para hacer tortillas, puedes hacerlas a mano, extendiendo la masa sobre tus palmas limpias girando y golpeando ligeramente en dirección de adentro hacia afuera. O bien, coloca un plástico sobre una superficie lisa y extiende las bolitas de masa hasta lograr el grosor y forma deseados.