¡Un clásico que no puede faltar en tu mesa!
Si aún no sabes qué cocinar para la cena de Navidad y Año Nuevo, los romeritos son el platillo que no puedes perderte, así que no dudes en prepararlos en estas fechas decembrinas y disfrútalos en compañía de tus seres queridos. ¡Su sabor te encantará!
¡El platillo navideño perfecto!
Llénate de energía con esta deliciosa receta, ya que los romeritos contienen hierro, fibra y vitaminas A y C.
- ¿Sabías que...?
Al año se producen seis toneladas de romeritos, siendo en la CDMX en Xochimilco y Tláhuac las principales localidades productoras de estas plantas, que son parte de la familia de los quelites.
Preparación
- En una licuadora o procesador de alimentos, tritura los camarones hasta que obtengas un polvo fino. En un bowl mezcla el polvo con el queso panela y los huevos hasta obtener una pasta.
- Forma pequeñas tortitas y fríelas en un sartén con aceite caliente hasta que estén doradas.
- En una olla cuece las papas enteras, por aproximadamente 25 minutos. Deja enfriar, pela las papas, corta en cubos y reserva.
- Cuece los nopales picados en una olla con agua durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, cuela y reserva.
- Para los romeritos, primero escógelos y quita las basuras y raíces que tengan, lávalos y ponlos a cocción en otra olla. Agrega sal, retira después de 10 minutos y escurre bien.
- En una cacerola, pon a freír el mole con un poco de aceite, una vez que hierva, agrega las papas, nopales y romeritos, si es necesario agrega un poco de agua. Mientras sigue hirviendo, agrega las tortitas de camarones y cocina por 10 minutos más. Retira del fuego ¡y disfruta!
- Tip
Si lo deseas puedes agregar camarones secos enteros a la preparación, solo déjalos remojando en agua fría y pélalos antes de incorporarlos.