Sopa de almeja

Un platillo con mucha historia, varias maneras de prepararse y con un día mundial para celebrar…¡disfruta esta receta de sopa de almeja!
Sopa de almeja

¡Celebra el Día Mundial de la sopa de almeja con esta deliciosa receta!

Muchos países se atribuyen el origen de la sopa de almeja: Inglaterra, Francia, incluso Canadá y Estados Unidos, lo cierto es que es un platillo delicioso que actualmente se conoce en todo el mundo, tanto, que tiene un día para celebrarse, el 25 de febrero. Tú también únete a la celebración con esta sencilla preparación que puedes ajustar a tus gustos, puedes agregar papas, zanahoria o, por el contrario, convertirla en una crema de almejas, ¡deja volar tu imaginación!

Almejas para la dieta

Las almejas son de los moluscos que contienen menos grasa, por cada 100 gramos, aporta 0.5 gramos de grasa. También aportan bajo contenido calórico en comparación con el calcio, vitamina A, hierro y fósforo que ofrecen.

La sopa de almejas era un platillo típico de marineros que, al comer todos los días pescado, decidieron usar otro elemento del mar para variar la dieta. Así nació este popular platillo.

Ingredientes

Porciones: 4

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. En un recipiente coloca agua fría y sal. Pon a remojar las almejas para que puedas eliminar cualquier rastro de arena que puedan tener. Déjalas remojando por 15 minutos, después talla las conchas con un cepillo y enjuaga.
  2. Pasado este tiempo, coloca las almejas enjuagadas en un recipiente con agua caliente y tápalas. Déjalas reposar por dos o tres minutos. Este paso ayudará a que las almejas abran su concha. Reserva el agua y las almejas por separado.
  3. Corta las cebollas en juliana y reserva.
  4. En una cazuela agrega un poco de aceite de oliva y acitrona los ajos.
  5. Cuando el ajo cambie de color, es momento de agregar las cebollas cortadas en juliana y un poco de sal.
  6. Licúa los jitomates con un chorrito de agua, solo para que su textura sea martajada.
  7. Si las cebollas ya están suaves y han cambiado de color, agrega el jitomate y un litro del agua de almeja que reservaste. Deja que rompa el hervor y cocina por 10 minutos más.
  8. Agrega las almejas y cocina por cinco minutos. Sirve de inmediato, puedes acompañar tu sopa con crutones.

Puedes agregar las almejas con todo y su concha o sin ella. Si eliges la segunda opción, puedes agregar solo unas cuantas con concha para que le den una buena presentación a tu plato.

¡En Walmart.com.mx o en la app puedes pedir los ingredientes para esta sopa de almeja!

Te puede interesar

filete-mignon-a-la-parrilla-con-salsa-bearnesa
El filet mignon es un manjar, pero a la parrilla y con salsa bearnesa ¡mejor! Disfruta esta receta con los ingredientes gourmet de Walmart.
Chuletas de cerdo asadas
Sorprende a todos en tu próxima reunión y prepara estas ricas chuletas de cerdo asadas. ¡Descubre la receta!
Recetas con leche para el día a día
Aquí te dejamos unas ideas de recetas con leche para que sorprendas todos los días a tu familia con un platillo nuevo y lleno de sabor.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.