tacos-dorados

Tacos dorados

Conoce esta receta vegetariana para preparar fácilmente

Los taquitos dorados o “flautas””, son un platillo preparado también con tortilla de maíz, y debe su nombre a la forma en que se puede sostener este rico antojito mexicano. Si los preparas fritos, con tortilla de trigo, se llaman “chimichanga”.

Buenísimos para botanear

 

Su relleno puede ser variado, lo cual te permitirá crear más opciones de comida mexicana. Hoy puedes preparar unos taquitos dorados de papa, que además de ser muy fáciles, quedarán deliciosos y pueden ser una opción para cualquier día.

En Guerrero los tacos dorados son de pollo y se sirven dentro del consomé, acompañados de crema ácida, queso, lechuga y salsa verde.

Ingredientes

4 porciones

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Pon a cocer las papas con sal, cuida que estén bien lavadas y sin cáscara.

  2. Una vez cocidas, agrega el queso rallado a la papa y mézclalo hasta que formen una masa suave.
  3. Calienta las tortillas en el comal para poderlas enrollar y agrega el relleno cuidando que no rebase los bordes. Cierra con palillos para evitar que se abran al freirlos.
  4. Una vez listos los tacos, ponlos a freír hasta que tengan un aspecto crujiente. Cuando los saques de la sartén, ponlos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. ¡No olvides quitar los palillos antes de servirlos!                            
  5. Sirve y decora con la crema, el jitomate, la cebolla, el aguacate y el cilantro. Puedes agregar la salsa de tu preferencia. 

Para servirlos como botana, corta los tacos en dos, usa guacamole para dipear ¡y disfruta!

Para preparar estos tacos dorados, entra a Walmart.com.mx, pide todo lo que necesitas y recíbelo en casa, ¡o acude a tu tienda Walmart más cercana!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa fría de codito
Pan de plátano en taza en 5 minutos
Pastel de zanahoria con cheesecake