¡Una comida que te dejará satisfecho y con buen sabor de boca!
Si lo que buscas es tener más opciones para una dieta equilibrada, saludable y sin carne, esta tortilla de avena con espinaca te va a encantar. Es muy fácil de hacer y sobre todo rica, ya que con la avena Quaker® es muy fácil seguir el procedimiento de preparación. ¡Disfrútala y dale a tu día todo el punch de energía que necesitas!
Beneficios de la avena
La avena aporta vitaminas, minerales, carbohidratos, fibra y aminoácidos, por lo que su consumo ayuda a regular el azúcar en la sangre, mejora la digestión, nivela el colesterol y fortalece el sistema inmunológico.
- ¿Sabías que...?
La avena es un cereal muy completo, que lo mismo puedes consumir crudo y con frutas, que con leche o agua, en forma de bebida o incluso obtener harina de avena. Es un ingrediente que no puede faltar en una dieta saludable.
Ingredientes
4 Porciones
Para la masa:
- 240 g de avena Quaker®
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharada de polvo para hornear
- 2 tazas de claras de huevo
- ½ taza de agua tibia
- 1 taza de espinacas
Para el relleno:
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 tazas de champiñones fileteados
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- ½ taza de queso panela bajo en grasa rallado
Preparación
- Licua todos los ingredientes para la masa y deja reposar durante 5 minutos.
- Coloca un poco de la masa en la sartén y, con ayuda de un cucharón, extiéndela. Deja cocinar por aproximadamente un minuto y voltéala para que se cocine por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
- En otra sartén, calienta el aceite de girasol y sofríe el ajo picado por un minuto.
- Añade los champiñones y cocina por dos minutos o hasta que se encuentren dorados. Salpimienta al gusto.
- Rellena las tortillas de avena con la mezcla de champiñones, agrega una cucharada de queso panela rallado en cada tortilla y ciérralas por la mitad o enróllalas como tacos.
- Regrésalas a la sartén y, una vez calientes, sírvelas de inmediato.
- Tip
Si quieres que el sabor de la espinaca sea más notorio, además de licuarla con la avena, puedes usar otra taza de espinaca fresca para usar como relleno, junto con los champiñones.