Tronco navideño

Disfruta un postre lleno de sabor que hará esta Navidad increíble: pastel de tronco navideño.
Tronco navideño, postres de Navidad, pastel para Navidad

Para cerrar el festín, ¡nada como un tronco navideño de chocolate!

Si tú y tu familia son grandes fanáticos del chocolate, entonces este postre les encantará, pues su suavidad y relleno cremoso lo hacen ideal para cerrar una deliciosa cena. Además, le darás el toque especial con la decoración que elijas para este pastel de tronco navideño. ¡Anímate a prepararlo con esta receta!

Recuerda que el chocolate es un poderoso antioxidante, cuida tu corazón y la piel, te da energía y es bueno para la estimulación cerebral. Por eso y su delicioso sabor, el chocolate en el festín navideño no puede faltar en tu mesa. ¡Anímate a prepararlo con esta receta!

¿Sabías que...?

El tronco navideño es de origen celta, donde se celebraba el solsticio de invierno y se quemaba el tronco más grande que encontraban como augurio de buena suerte. Después, en Francia, retomaron la idea haciendo un pastel en forma de tronco, para mantener vigente esta tradición.

Ingredientes para preparar tronco navideño

Para el pan

Para el relleno

  • ¼ de taza de azúcar
  • 250 g de chocolate amargo
  • 1 taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • Crema para batir

Para decorar

Como preparar tronco navideño

Para el pan:

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. En un recipiente bate los huevos con el azúcar hasta que aumente su tamaño al doble. Esto lo consigues batiendo por alrededor de 5 minutos.
  3. Cuando obtengas el volumen deseado, comienza a añadir la esencia de vainilla y después los ingredientes secos, es decir, la harina y el cacao.
  4. Agrega la mantequilla derretida en hilo, sin dejar de batir.
  5. En una charola para horno pon papel encerado, extiende la mezcla preparada y hornea por 12 minutos.
  6. Prepara una lámina de papel encerado, espolvorea azúcar glass encima y, cuando saques la charola del horno, voltéala sobre este papel. Coloca un paño limpio y húmedo encima del pan y reserva hasta que se enfríe. Puedes dejarlo reposar enrollado para que comience a tomar la forma deseada

Para el relleno:

  1. Coloca a baño María un recipiente y agrega la mantequilla y el chocolate. Remueve hasta que se derritan e integren.
  2. Agrega el azúcar, la vainilla y la leche, mezcla perfectamente y después refrigera esta mezcla por 1 hora.
  3. Bate la crema hasta que forme picos y refrigera por 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo indicado, retira el papel encerado del pan y aplica una generosa capa de la mezcla de chocolate y después una de crema batida. Enrolla el pan lo más apretado que puedas.
  5. Encima aplica la mezcla de chocolate sobrante, decora con lo que más te guste y después refrigera tu tronco por 30 minutos.
  6. Antes de servir, finaliza colocando las cerezas, las hojitas de menta y espolvorea con azúcar glass cernida.

Tip

Puedes integrar al relleno de tu postre un poco de helado de vainilla o chocolate y servirlo como una versión de tronco navideño helado. ¡Les va a encantar a todos!

Walmart.com.mx es el lugar para pedir los ingredientes para este tronco navideño, ¡haz tu pedido ahora!

Te puede interesar

freidora de aire
Una freidora de aire es todo lo que necesitas en tu cocina, te contamos los tips que debes saber para sacarle provecho al máximo
aretes de oro para mujer
Opta por unos aretes de oro, collares, pulseras o un anillo para celebrar el 10 de mayo. ¡Sorprende a mamá!
ordena-tu-area-de-maquillaje
Para garantizar la belleza, ¡ordena tu área de maquillaje! Así ya no perderás valioso tiempo mientras encuentras lo que necesitas.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.