¡Siéntete a bordo de un auto de carreras y cruza la meta!
Los juegos de carreras están en todo su esplendor, con películas, nuevas entregas de videojuegos y los clásicos reinventados, por eso, hoy queremos presentarte algunos juegos que, si eres fan de la velocidad, debes tenerlos todos. ¿Estás listo? ¡Arranca!
Forza Motorsport
El juego de carreras ideal si tu consola favorita es Xbox. Este juego es especial porque, aunque ya tiene varias entregas, no habían lanzado una nueva en 6 años. Ahora, llega la nueva edición de Forza Motorsport donde podrás elegir entre 500 autos, con los cuales correrás en 20 circuitos diferentes. Lo mejor de todo es que los creadores han indicado que habrá actualizaciones gratuitas mes con mes para enriquecer la experiencia del jugador.
Además, no sólo se trata de correr el auto, sino que este juego te da las opciones de hacerlo tan difícil como tú quieras: eliges el circuito, el auto, el nivel de dificultad que manejarán tus rivales, así como la cantidad de ayuda que podrás recibir mientras juegas.
Como punto adicional es que en esta entrega se aplica la tecnología para ser inclusivos, pues esta entrega cuenta con blind driving assists, es decir, asistencia de conducción para personas con problemas de visión, ¡para que todos puedan disfrutar la adrenalina de las carreras de autos!
F1 23
Catalogado como uno de los mejores juegos de simulación en carreras, F1 23 trae para ti una actualización de los autos con los que podrás correr, así como 20 pilotos con sus respectivos equipos y pistas como la de Las Vegas y Catar, para que te sientas dentro de la Fórmula 1, ya que incluso cuenta con el calendario oficial de la temporada y así puedas manejar al mismo tiempo que tus pilotos favoritos.
Además de competir en los circuitos, podrás completar desafíos y ganar recompensas que te permitirán conseguir mejoras en diseños, cascos y vestimentas para que seas el mejor equipado frente a tus rivales.
Entre las cosas que hacen a este juego de carreras una gran opción, es que cuenta con un modo de juego historia, esto significa que además de correr, sentirás una verdadera conexión con la narrativa que se irá desarrollando, incluidas las rivalidades con otros pilotos. Disfruta este videojuego que está disponible para las consolas Xbox y PlayStation, así como para plataformas como Steam y Electronic Arts.
Crash Team Racing Nitro-Fueled
¡Un clásico de clásicos! ¿Cuánto tiempo pasaste de pequeño jugando Crash? Seguro ahora eres todo un experto y esta saga sigue dándonos entregas donde disfrutamos de la velocidad a otro nivel.
Crash Team Racing fue lanzado por primera vez en 1999 para Playstation y desde entonces se ha sabido renovar para darnos horas de diversión, ya que con cada carrera ayudas a todo el team Bandicoot a evitar la destrucción de su planeta, ¿cómo? ¡Ganando!
Con cada recorrido de las diferentes pistas puedes ir recolectando potenciadores que te darán mayor velocidad en sus 31 pistas diferentes, además de elegir entre sus 25 personajes, algunos de ellos secretos, ¡así que experimenta con el juego para sacarle el máximo provecho!
Mario Kart 8 Deluxe
Si lo tuyo es el Nintendo Switch, ¡entonces este juego de carreras es para ti! Con Mario Kart 8 Deluxe podrás correr en pistas increíbles, algunas bajo el agua, otras en el cielo y algunas hasta de cabeza, elige entre sus jugadores nuevos y los karts renovados que te encantarán.
Y si te llega la nostalgia, en esta entrega regresa Boo, el fantasma que roba cosas, ¡para que no extrañes nada de los Mario Kart anteriores! En esta entrega, también podrás jugar en línea para retar en torneos a otros jugadores, gracias a sus modos de juego que son carreras y multijugador.
Accesorios
Si quieres llevar la experiencia al máximo, ¿qué tal te vendría un volante? Este accesorio es ideal para los juegos de carreras, ya sean de simulación o simplemente para carreras arcade. Un buen volante te dará la resistencia necesaria para sumergirte en la ilusión de estar manejando realmente. Una característica que puede definir tu decisión es el ángulo de giro que, aunque puede que no lo fuerces tanto, este debe ser amplio para asegurarte de que podrás con cada curva de la pista que estés jugando.
Podrás encontrar volantes básicos que se fijan por medio de ventosas, y otros más profesionales que cuentan con una estructura completa, incluyendo los pedales. Así podrás estar seguro que el volante no se soltará en el momento cumbre de la carrera.
Por último, antes de adquirir uno, cerciórate de que sea multiplataformas, para que funcione con distintas consolas, aunque si lo prefieres, puedes elegir uno que sea específicamente para usarse con PlayStation o Xbox, por ejemplo.