En tus prácticas, en ratos libres…¡no dejes de escuchar lo que más te gusta!
Si eres de las personas que necesitan estar conectadas ya sea con su música favorita, o escuchando podcasts, seguro tienes tus auriculares favoritos para hacerlo. Pero, ¿y si también quieres seguir escuchándolos mientras nadas? ¡Sí! Con los audífonos para nadar es posible, sigue leyendo y conócelos.
Conoce las certificaciones de los audífonos
La certificación bajo la cual se ciñen los audífonos es la IP, con ella podemos saber la resistencia al agua y al polvo. Dependiendo con cuál cuenten, podrás elegirlos correctamente. Para saber más al respecto, la clasificación IP va acompañada de dos números, el primero (del 1 al 8) califica qué tan resistentes son al polvo o arena, mientras que el segundo dígito (del 1 al 9) califica la resistencia frente a la humedad o agua.
La certificación IPX68 es ideal si tus actividades físicas te hacen sudar mucho, si vives en un lugar muy húmedo o caluroso o, por ejemplo, si en tu trayecto cotidiano te atrapa la lluvia. Con estos audífonos no tendrás que preocuparte si se mojan, porque están hechos para resistir este tipo de escenarios.
Pero…¿y si lo que quieres son unos audífonos para nadar?
Entonces debes pensar en unos que hayan sido especialmente diseñados para esta actividad, pues aunque haya audífonos a prueba de agua, quizás no puedan estar tanto tiempo sumergidos o solo lleguen hasta cierta profundidad sin que se dañen. En estos casos tienes tres opciones:
- Los audífonos sumergibles con cable, aunque para usarlos, deberás contar con un reproductor que también sea adecuado para estar en contacto con el agua. La desventaja de estos es que tendrás que encontrar la manera de acomodar el dispositivo, ya sea en tu traje de baño o en tu gorra elástica.
- Audífonos inalámbricos con conexión bluetooth, esta es una de las opciones más usadas; sin embargo, tiene el inconveniente de que no te podrás alejar mucho de tu reproductor, pues podrías interrumpir la conexión.
- Los audífonos para nadar están diseñados para ser cómodos y que no se zafen de tus orejas con facilidad. Los podrás encontrar del tipo diadema o ergonómicos para acomodarse por detrás de tu nuca. La principal característica de estos audífonos es que tienen un reproductor integrado, donde podrás descargar tu contenido favorito y escucharlo sin necesidad de aditamentos adicionales.
Sean cuales sean los audífonos que elijas, toma en cuenta que después de cada uso los debes enjuagar con agua potable, para evitar que el agua clorada se seque dentro de ellos, resultando en agua dura que podría afectar el desempeño de este gadget tan importante en tu día a día.