Batman: la saga Arkham

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si te consideras fan del héroe más emblemático de DC, ¡entonces no puedes quedarte sin jugar estas increíbles entregas!

Batman es uno de los héroes más emblemáticos de la historia, lo hemos visto en todos lados ¡durante años!, en cómics, televisión, películas y por supuesto, en videojuegos.

Por eso, si eres fanático del murciélago de Ciudad Gótica, ¡esta información te interesa! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la saga de videojuegos de Batman más emblemática hasta ahora: Arkham.

batman-arkham-asylum

Batman: Arkham Asylum

Lanzamiento: 2009

Desarrollador: Rocksteady Studios

Plataformas disponibles: originalmente para PlayStation 3, Xbox 360, y PC

Argumento: mucho tiempo después de los sucesos de Arkham Origins, Batman detiene el plan del Joker de destruir Gotham con bombas y lo lleva al asilo Arkham, ahí descubre que el Joker planeó ser capturado para ser llevado al asilo y encontrar una droga llamada Titán, que originalmente iba a servir como medicamento para los huéspedes enfermos, pero resultó transformar al alojado en un monstruo. Batman no sólo tiene que detenerlo, sino que deberá lidiar con todos los lunáticos del manicomio.

batman-arkham-city

Batman: Arkham City

Lanzamiento: 2011

Antecesor: Batman: Arkham Asylum

Desarrollador: Rocksteady Studios

Plataformas disponibles: originalmente para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC y Mac OS X

Argumento: un año después de los sucesos de Arkham Asylum se creó una prisión llamada Arkham City, cuyo objetivo principal era ser destruida junto a sus prisioneros, todo esto plan de Ra’s Al Ghul. La trama principal de este título se centra en encontrar una cura para evitar la muerte del Joker, quién tras haber usado la droga Titán, padece sus efectos secundarios. Sabiendo que el único que podría encontrarla era Batman, el Joker lo condujo hacia una trampa, logrando así contagiarlo con su enfermedad.

Estás dos ediciones cuentan con una versión remasterizada para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One llamada Batman: Return to Arkham

batman-arkham-origins

Batman: Arkham Origins

Lanzamiento: 2013

Antecesor: Batman: Arkham City

Desarrollador: Games Montreal

Plataformas Disponibles: originalmente para PS3, Wii U, Xbox 360, y PC

Argumento: la historia principal del juego se desarrolla varios años antes que Batman: Arkham Asylum y sigue a un Batman más joven y menos refinado, cuya cabeza tiene precio colocado por el señor del crimen Black Mask, atrayendo a ocho de los asesinos más letales del mundo a Ciudad Gótica en Nochebuena.

batman-arkham-knight

Batman: Arkham Knight

Lanzamiento: 2015

Antecesor: Arkham Origins

Desarrollador: Rocksteady Studios

Plataformas disponibles: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Argumento: La historia muestra cómo es Ciudad Gótica sin la presencia del enemigo mortal de Batman, el Joker. Los ciudadanos se han sentido más seguros y el crimen de la ciudad ha disminuido drásticamente. Sin embargo, esto les ha dado al Pingüino, a Dos Caras, a Harley Quinn y a un misterioso enemigo enmascarado la oportunidad de unirse en una única misión: matar al Caballero Oscuro, quien deberá detener a todos los criminales peligrosos de la ciudad con ayuda de sus nuevos gadgets y compañeros.

¿Has jugado alguna de estas entregas? ¡No te preocupes! Encuéntralas en Walmart.com.mx y arma tu colección de videojuegos con estos y otros clásicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp