cómo armar una computadora gamer

Cómo armar una computadora gamer

Si quieres construir tu propia PC gamer, estos son algunos de los atributos que debes considerar

Si eres gamer o fanático de los videojuegos y buscas una experiencia de juego diferente, una PC gamer puede ofrecerte eso que necesitas para dar el siguiente paso. Si bien existen equipos diseñados especialmente para esto, cada vez es más común ver a los fanáticos armarlas por su cuenta. En este artículo, te diremos cuáles son los atributos que debes considerar a la hora de hacerlo.

Comencemos por lo básico, ¿qué necesito para armar una computadora gamer? Toma nota:

  • Tarjeta Madre
  • Procesador (CPU)
  • Tarjeta de gráficos
  • Memoria RAM
  • Almacenamiento
  • Fuente de alimentación
  • Sistema de refrigeración
  • Gabinete

La tarjeta madre y el procesador son fundamentales, pues proporcionarán gran parte del rendimiento de la máquina. Elige tu CPU con esto en mente, para hacerlo, toma en cuenta el número de núcleos del procesador y la frecuencia en GHz, además de las compatibilidades con distintas tarjetas madre, que por su parte, ayudará a que todo funcione armoniosamente.

Para seleccionar la tarjeta madre, busca una que cuente con las entradas para colocar componentes intercambiables: CPU, tarjetas de memoria, video, audio, unidades de almacenamiento, sistema de refrigeración y fuente de poder.

Para la cuestión de gráficos, considera que algunos ya los tienen integrados, por lo que, si te haces de un buen CPU, tu ordenador podrá correr películas en 4K, editar videos y cargar varios juegos modernos con una calidad aceptable de imagen.

Si buscas algo más profesional, una tarjeta de gráficos o de video te ayudará a correr contenidos más modernos con mejor calidad.

arma tu propia computadora gamer

Memoria, ventilación y fuente de poder

Existe una gran variedad de alternativas de Memoria RAM, desde los 2 GB hasta los 128 GB. Lo recomendable para un resultado aceptable (sin gastar demasiado) es buscar una de 8 GB. Si buscas algo mucho más potente, puedes optar por alguna de 16 GB o más.

No olvides que a mayor capacidad, mayor posibilidad de que tu computadora responda de manera más eficiente.

En cuestión de almacenamiento, la mejor alternativa es utilizar una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Al hacerlo tendrás ventajas sobre los tradicionales discos duros. Ojo, no es incorrecto utilizarlo, sin embargo, si buscas que tu máquina sea más rápida, la recomendación es utilizar una SSD.

Por su parte, la fuente de alimentación es importante para que el equipo pueda resistir todo lo que tengas en tu computadora. A mayor funcionalidad, mayor consumo de energía, por ello debes considerar la potencia (watts) que va a necesitar tu PC, así como la capacidad de la corriente eléctrica de tu casa, quizá necesites un regulador y/o un no-break, ¡no querrás que una sobrecarga eche a perder tu computadora!

Gabinete, mucho más que sólo apariencia

Más allá de ser “la carcasa” de tu equipo, el gabinete es de gran apoyo para su funcionalidad, ¡no le restes prioridad!

Si te has preguntado cuánto cuesta una computadora gamer, ¡no es tan cara como crees! Puedes encontrar alternativas de gran calidad – – > aquí.

¿Sistema de refrigeración?

Con el poder de una computadora gamer, el sistema de refrigeración es de suma importancia para evitar que la máquina se caliente muy rápido. Considera que los ventiladores de las computadoras tradicionales no serán suficientes y que, si bien los gabinetes y tarjetas de gráficos tienen sistemas de ventilación integrados, si tu máquina es demasiado potente, vas a necesitar más que eso para evitar que se queme.

cómo armar una computadora gamer

Mouse, teclado, monitor y demás accesorios

Este punto tiene menos relevancia que el resto, pues en realidad no afecta de ninguna forma el perfomance de tu PC gamer. Puedes optar por alternativas económicas, esto te permitirá invertir más en algún punto de los anteriores.

¿Estás listo para dar el siguiente paso? ¡Anímate a construir tu computadora gamer! Visita Walmart.com.mx y encuentra variedad de entregas y accesorios para estrenarla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

El nuevo Nintendo Switch Modelo OLED
Samsung Galaxy Watch 4
FIFA 22, ¡disponible en Walmart!