Consejos para comprar tu primera cámara

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Ponte atento! Te decimos cómo elegir una cámara adecuada para ti

Cuando eres aficionado de la fotografía una de tus principales obsesiones es hacerte de la cámara que te ayude a capturar lo mejor de cada momento y plasmar tu creatividad, pero ¿cómo elegir una cámara fotográfica, sobre todo si aún estás aprendiendo el arte fotográfico? 

Existe gran variedad de modelos y marcas de diferentes precios y con distintos atributos, pero para facilitar esta elección, te damos estos consejos para comprar tu primera cámara fotográfica

como comprar una camara
  1. Ve por pasos. Si recién te estás introduciendo en el mundo de la fotografía, lo ideal es que optes por una cámara más sencilla. De esta forma podrás dominarla paulatinamente y adquirir habilidades para una de mayor rango profesional.  
  2. ¿Para qué la vas a usar? Las cámaras cuentan con diferentes atributos y funcionalidades, por lo que antes de elegir una debes tener muy claro para qué la quieres. De no hacerlo puede que termines comprando una cámara con funciones que no vas a aprovechar. 
  3. Investiga qué tipos de cámaras existen. Una vez que determines la finalidad de tu equipo, es hora de realizar tu labor de investigación para conocer qué tipos de cámaras fotográficas existen; con base en esto, elige aquella que se ajuste más a lo que buscas. 

¿Qué tipos de cámaras hay en el mercado? 

Te compartimos un poco sobre los tipos de cámaras que puedes encontrar a la venta

Compactas: si lo que buscas es un equipo de menos tamaño que te proporcione versatilidad, te recomendamos las cámaras compactas. Este tipo de cámara te servirá fundamentalmente para tomar fotos en modo automático y una serie de modos predefinidos. 

Réflex: si ya tienes un poco de noción sobre lo que es la fotografía y buscas empezar a conocer y dominar algunos aspectos técnicos, necesitas una cámara que te proporcione control manual sobre la velocidad de obturación y la apertura. 

Si recién comienzas, existen algunas cámaras compactas que te ofrecen también un control manual, una buena opción si buscas aprender y ahorrar un poco de dinero. Pero si tu afición va más allá, entonces estás listo para dar el siguiente paso con una cámara réflex. 

Semi-profesional: si ya tienes un poco más de experiencia y buscas empezar a experimentar con ópticas de mayor calidad y mayor número de aumentos, una cámara semi-profesional es ideal para ti. Cuentan con un tamaño que se encuentra entre el de las compactas y las réflex, unas ópticas generalmente de mayor calidad que las compactas, y que permiten el uso de controles manuales. 

EVIL: si buscas una cámara con objetivos intercambiables, pero un menor tamaño que las réflex, la solución son las EVIL. Se trata de un tipo de cámaras que cuentan con la ventaja de poder ir ampliando mediante la compra de nuevos objetivos, pero cuyo peso y volumen es significativamente menor que las cámaras réflex. 

Características técnicas de tu primera cámara de fotos 

Bien, ahora que sabes cómo elegir una cámara fotográfica de acuerdo a tus necesidades, es hora de adentrarse a sus características técnicas. Estos son los elementos fundamentales con los que debes ser cuidadoso al comprar tu cámara: 

  • El tamaño ¡sí importa! Este es un factor relevante y varía de fotógrafo en fotógrafo. Antes de comprar tu cámara, cerciórate de que su tamaño no representa ningún problema para ti. 
  • Resolución. La resolución de la cámara, medida en megapíxeles, solía ser un factor que la gente tenía muy en cuenta en el pasado. Hoy en día la resolución típica de las cámaras digitales del mercado suele ser más que suficiente para la mayoría de los casos, desconfía de modelos de cámaras de fabricantes desconocidos que te venden montones de megapíxeles. 
  • Óptica. Los principales fabricantes del mercado suelen tener ópticas muy cuidadas, algunas de las marcas que te ofrecen una óptica de calidad son Canon, Nikon, Sony, etcétera. 
cómo comprar una camara

Si eres fanático del retoque… 

Si te gusta la fotografía y el retoque y si eres un amante de Photoshop y además buscas realmente profundizar en esta bella afición, búscate una cámara que permita almacenar las fotos en modo RAW. Este consejo te será útil si adquirirás una réflex o incluso alguna compacta de muy alta gama. 

¿Ya sabes qué tipo de cámara fotográfica elegir? Entonces visita nuestra tienda en línea y encuentra variedad de marcas y accesorios para cámara; compra ¡y recíbela en casa o en tu tienda más cercana!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp