¿Cómo comprar una computadora?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Elige la computadora ideal para tu casa, escuela u oficina

Hoy en día las computadoras son consideradas como la herramienta principal para el trabajo de muchos, a grado de que no importa si eres estudiante o profesionista, la mayor parte de tus actividades o asignaciones necesitarán de un equipo de cómputo para lograr ser realizadas.  

Elegir la computadora que se adapte a tus necesidades requiere que consideres varios elementos, pues no todos los equipos cuentan con los mismos atributos tecnológicos que se requieren para la realización de algunas tareas específicas. Te dejamos con algunos consejos que te serán de gran ayuda para comprar tu primera computadora.  

  1. Define el uso que le vas a dar: conoce las necesidades a cubrir, con base en esto, podrás comenzar a revisar las ofertas de equipos de cómputo del mercado y comenzar a planear tu compra. 
  2. Haz un presupuesto: una vez que sabes el uso que le vas a dar, considera que los equipos de cómputo son un gasto considerablemente alto, y éste va a variar dependiendo de las funciones y las marcas que ofrece el mercado. 
  3. Procesador: este es el dato más relevante que debes conocer de una computadora, pues se trata básicamente del cerebro de la máquina. Investiga el procesador con el que cuenta la computadora de tu interés e identifica los beneficios que éste puede aportarle a tu objetivo final. 
  4. Memoria RAM: se trata del indicador que determinará cuánta información puede manejar el equipo a la vez. Por lo regular un buen procesador viene acompañado de una memoria RAM amplia.
  5. Disco duro: es básicamente la capacidad de almacenamiento con el que cuenta el equipo. Regularmente, las computadoras cuentan con un gran espacio desde fábrica, sin embargo, también tienes la opción de comprar discos duros externos en caso de necesitar más espacio. 

Procesador, núcleos y su función… 

Como dijimos en el punto número 4, el procesador es el cerebro de la computadora, y su función principal es coordinar el funcionamiento de la máquina. Éste suele medirse en núcleos y hoy en día existen computadoras que cuentan con procesadores de hasta 12 núcleos. Si tu día a día exige que manejes varios programas a la vez y que gestiones varios archivos, te recomendamos buscar un equipo con un procesador que te ofrezca la cantidad de núcleos que te garanticen velocidad y eficiencia a la hora de realizar tus tareas.  

¿Memoria RAM? 

La memoria RAM no hace referencia a la capacidad de almacenar archivos de la computadora, se trata más bien del espacio donde ésta guarda los datos que se están utilizando en ese momento, como una memoria reciente y de rápido acceso. Este factor influye mucho en la velocidad de tu equipo. Siendo así, la recomendación para comprar una computadora de buen rendimiento, es que siempre es conveniente pasarse de RAM que quedarse corto. 

Recuerda que comprar una computadora es una importante inversión, por lo que te invitamos a familiarizarte con las marcas de equipos de cómputo que ofrece el mercado, sus atributos tecnológicos y las ventajas que cada uno puede proporcionarte.
Visita nuestra tienda en línea y aprovecha la variedad de modelos y precios bajos que Walmart tiene para ti. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp