¡Conoce más de este tipo de bicicletas y estrena la tuya!
Los vehículos eléctricos ganan terreno cada día, sobre todos los pequeños transportes que te permiten desplazarte sin problemas a cortas distancias y, al mismo tiempo, ocupan poco espacio. Puedes encontrar scooters, motos y bicicletas eléctricas, así que solo queda elegir cuál es el ideal para ti. Para esta misión, te contamos más acerca de ellos.
¿Motoneta o bicicleta eléctrica?
Ambos son increíbles opciones de vehículo, sobre todo por la cuestión eléctrica, pues nos ayuda a tener un mayor rendimiento al desplazarnos. Pero si no sabes por dónde comenzar, qué modelo elegir, marcas, etcétera, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.
Motor y batería
Son los dos puntos más importantes, pues en cuestión del motor debes saber su rendimiento y también la posición en la que se encuentra. ¿Por qué? Los motores que se encuentran ubicados en el eje de pedaleo de la bicicleta suelen tener una mejor distribución del peso. Este tipo de motor es popular en bicicletas de alta gama y también en las de montaña. En el caso de las motos, no cuentan con eje de pedaleo, pero el motor se encuentra en la parte central del vehículo, brindándole estabilidad.
En cuanto a la batería, infórmate sobre su capacidad, ya que es esta la que determinará el alcance de la bicicleta. La mayoría suele oscilar entre 20 a 28 kilómetros por hora, pero hay algunas de alta gama que llegan a rendir hasta 45 km/h. El momento ideal para recargar la batería de tu vehículo es cuando esta llegue a 20 o 30 % de su capacidad y, respecto al tiempo de vida, suelen ser de 3 años, pero haciendo un correcto mantenimiento, pueden alcanzar hasta 5 años o poco más.
Peso máximo
La autonomía dependerá de la batería, así que cerciórate de cuántos kilómetros podrás viajar con una carga completa de tu moto o bicicleta eléctrica. Toma en cuenta que esta cantidad puede variar dependiendo de otros factores como el terreno donde circules y el peso con el que cargues el vehículo. Por lo general, estos medios de transporte suelen soportar alrededor de 100 kilogramos, mientras que las motos eléctricas hasta 150 kg.
Seguridad
En este rubro, hay que comenzar por los mismos componentes de tu vehículo eléctrico, es decir, si los frenos hacen una buena función, si cuenta con luces direccionales o no, los cambios de velocidad se hacen fácilmente y que la suspensión cumpla con el cometido. Asimismo, que el asiento sea ajustable, ya que esto es importante en el aspecto de que debe ser cómodo manejar, lo cual dependerá de que tu cuerpo esté posicionado correctamente.
Por otra parte, un aditamento adicional y muy importante es tu casco de protección, el cual siempre deberás usar para amortiguar un golpe en caso de caída o accidente. En las bicicletas eléctricas, no está permitido llevar acompañante, ya que está diseñada para un solo usuario, mientras que en las motonetas eléctricas, es posible llevar a una persona adicional al conductor.
Finalmente, asegúrate de que la marca de tu nuevo transporte te ofrezca una buena garantía, que cuente con el servicio de postventa para que, en caso de una avería, puedas llevarla con los profesionales que te ofrezcan un correcto mantenimiento y las refacciones necesarias.