que-es-casa-inteligente-1

¿Cómo funciona una casa inteligente?

Explota todas las ventajas de la tecnología en tu hogar 

Una casa inteligente utiliza tecnología domótica, es decir, un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad y comunicación de todos los espacios de la vivienda. 

Existen dos tipos de tecnología aplicadas a las casas inteligentes para que realicen las tareas solicitadas: 

  • Telemetría. Sistema de comandos a distancia que necesita de una computadora (PC) para efectuar una acción. La persona puede visualizar su casa y por medio de un software indica las tareas que requiere. Este sistema funciona con servicio de internet de banda ancha. 
  • Domótica. Tecnología que permite interactuar con una vivienda a través de un celular. Funciona de manera similar a la telemetría, sólo que utiliza dispositivos móviles (celulares) para ejecutar una orden. 

Tal y como lo has visto en algunas películas, ahora es posible controlar varios aspectos de tu casa con comandos de voz o tu celular, ¡el futuro es ahora! Estas son algunas de las ventajas de hacer de tu casa un espacio inteligente

  1. Seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control como: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota. 
  2. Ahorro de energía a través del control de la temperatura interna y de la iluminación, así como del control del consumo de los electrodomésticos. 
  3. Comunicación con el exterior, por medio del acceso a la red de internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada. 
  4. Control de instalaciones y aparatos eléctricos. Se puede programar la hora exacta para que éstos se enciendan. 
  5. Limpieza automática. A través de ductos de aire ubicados estratégicamente, permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza. 

Los hogares inteligentes cuentan con la capacidad de distribuir la información por medio de comandos alrededor del hogar para que funcione prácticamente solo. Por medio de una llamada o una indicación desde una computadora es posible ordenar el cierre de cortinas, controlar la calefacción, entre otras actividades. 

Logra la automatización de tu hogar, encuentra variedad de productos para casa inteligente en nuestra tienda en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿A qué distancia debes poner tu pantalla?
Ideas para reuniones en casa ¡diviértete con una bocina y actividades en familia!
Tipos de audífonos: ¡elige bien los tuyos!