Cómo limpiar tu celular

Tiempo de lectura: 2 minutos

La higiene de tu teléfono es fundamental para evitar enfermedades, te decimos cómo limpiarlo apropiadamente

Tu teléfono siempre está cerca de ti, te permite mantenerte conectado y atento de los acontecimientos más importantes en el mundo, por lo que, al ser una herramienta de comunicación tan relevante para tu día a día, es de suma importancia que lo mantengas limpio. Te decimos cómo limpiar tu celular. 

Cómo desinfectar tu celular

Un trapo húmedo en realidad no será de gran ayuda y algunos químicos que uses en casa pueden llegar a dañar tu teléfono, mejor opta por una alternativa diferente. 

Necesitarás:

  • Un palillo de madera.
  • Un hisopo.
  • Alcohol isopropílico.
  • Agua destilada.
  • Una toalla suave.
  • Un paño de microfibra.
  • Guantes (opcional).
 

 

Apaga tu teléfono y limpia la suciedad visible en las zonas más pequeñas con ayuda del palillo. Pon especial atención en el puerto de carga y en los altavoces. Utiliza el hisopo para llegar a las esquinas y zonas más difíciles de alcanzar. 

 

Mezcla 200 ml de agua destilada con otros 200 ml de alcohol isopropílico. Humedece un poco el paño de microfibra y limpia todas las superficiales de tu celular. Te puedes apoyar con el hisopo para alcanzar lugares más pequeños. 

 

Una vez que terminaste de limpiar toda superficie a detalle, utiliza un pedazo de paño seco y elimina el exceso de humedad. Asegúrate de secar cada parte y espera a que tu celular este completamente seco antes de encenderlo nuevamente. 

El cómo evitar enfermedades no se limita a la higiene de tu casa, también es importante limpiar tus aparatos electrónicos, sobre todo aquellos que tengan contacto directo contigo, tu teléfono, tus audífonos, incluso el control remoto de la televisión. Estos tips para limpiar tu celular te serán de gran ayuda. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp