Hay un sinfín de opciones según lo que necesites, ¡conócelas todas!
Las computadoras son las herramientas de trabajo y estudio más importantes hoy por hoy. En todos los hogares y escuelas se necesitan para las tareas más indispensables de la vida moderna, así que si estás por comprar un nuevo equipo y ves que los precios varían mucho entre uno y otro modelo, te explicamos a continuación el porqué de esto y cómo puedes elegir una computadora según tu presupuesto.
Laptops de $7,000 o menos
Para un uso básico en el que tengas tareas diarias como preparar correos o documentos ligeros para la escuela o trabajo, tales como ensayos, presentaciones y cartas, una computadora de $7,000 o menos es suficiente. ¡Hay modelos que ya tienen integrado el sistema de Microsoft Office!
Sus procesadores se dan abasto para cumplir con estas tareas y además, permiten navegar en internet para reproducir contenidos multimedia, hacer videollamadas y gracias a sus memorias que oscilan entre los 4 de RAM y los 64 de almacenamiento, tendrás la tranquilidad que necesitas para guardar todos tus archivos y disfrutar en línea con suficiente fluidez.
Laptops de entre $7,000 y $12,000
En esta segunda categoría los equipos de cómputo mejoran. Desde los diseños más elegantes y estilizados, hasta los componentes internos. Por ejemplo, los procesadores se vuelven mucho más potentes y hacen que el equipo sea más ágil y resistente al momento de ponerlos a prueba con tareas simultáneas o formatos y archivos más pesados.
Además de las prestaciones que ya ofrecen los equipos mostrados anteriormente, estos gozan de una memoria de RAM más amplia, lo que significa poder hacer más cosas en el ordenador sin que se trabe. El espacio de almacenamiento se dispara hacia los 128 y 500 GB y los procesadores de nueva generación les brindan toda la confianza a aquellos universitarios o trabajadores que requieren una laptop con mayor calidad.
Laptops de más de $12,000
Al hacer una inversión monetaria como esta, debes saber que estás haciéndote de un equipo enteramente profesional, cuyo rendimiento es prácticamente una garantía en todos los sentidos. Desde el procesador, las memorias y hasta la calidad de imagen y tarjetas gráficas, comprar una de estas computadoras es un acierto total si en verdad necesitas la máxima potencia de estas máquinas.
Con ellas puedes usar los programas más pesados dentro de cualquier catálogo de diseño, por ejemplo. También hay modelos diseñados para los más devotos de los videojuegos, las llamadas computadoras gamers, entre otras muchas opciones que comparten características con los procesadores más populares expertos en la materia, las memorias más amplias (de hasta 1 TB) y el rendimiento favorito de todos. ¡Una compra inteligente y necesaria!