¡Y lleva tus juegos favoritos a todos lados!
Las consolas para videojuegos son cada vez más sofisticadas. Para muestra, tenemos la Steam Deck que además de consola, literalmente es una pequeña computadora y, aunque se había consolidado como una de las mejores en su tipo, ahora tiene competencia: la ROG Ally de ASUS, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella para que te decidas por una.
Características básicas de la ROG Ally
Esta consola cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, mientras que muestra gráficos en RDNA 3; su pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1080, con un buen nivel de brillo y nitidez para disfrutar de colores vibrantes. En cuanto a su capacidad de almacenaje, es de 512 GB con opción a introducir una tarjeta de memoria Micro SD, y memoria RAM de 16 GB. Esta consola trabaja con el sistema operativo Windows 11.
Sus controles son asimétricos, siendo más afines para quienes acostumbran jugar en Xbox, además de que pesa solamente 608 gramos, lo cual la hace muy manejable y fácil de transportar, solo asegúrate de tenerla siempre cargada, pues en condiciones de uso constante, su batería dura 1 hora 40 minutos, esto con todas las características de su configuración al máximo, aunque tú puedes personalizar las especificaciones para optimizar la duración de la batería.
¿Por qué elegir una consola de este tipo?
Seguramente estarás pensando que no es la única opción de consola portátil y, sin ir más lejos, podemos encontrar una Nintendo Switch; sin embargo, la ventaja con la ROG Ally es que en ella puedes jugar una gran cantidad de títulos que otros no soportan, ya sea por la capacidad o por la marca, pues gracias a su sistema operativo, es compatible con todos los juegos de Steam, Xbox Game Pass, Epic Games, EA y demás plataformas. Algunos videojuegos disponibles son Cyberpunk 2077, F1 22, Hitman 3, God of War, Total War, Red Dead Redemption 2, Borderlands y muchos más.
Dado que el uso de este dispositivo es rudo, la ROG Ally cuenta con 2 ventiladores para evitar el sobrecalentamiento y así puedas seguir jugando sin problemas. Y debes saber que su uso rudo no está peleado con el diseño, pues presenta uno muy minimalista en color blanco, pero la sorpresa son sus botones que cuentan con luz RGB, para que sea toda una experiencia jugar con tu dispositivo.