Prepárate para el nuevo ciclo escolar con estas recomendaciones
El regreso a clases está muy cerca y es importante estar preparados para todo. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prepararte a ti, pero sobre todo, a tus niños en este, ¡un nuevo ciclo escolar lleno de aprendizajes, experiencias y crecimiento!
Computadora nueva, ¡una buena inversión!
Un buen equipo de cómputo se convertirá en un gran aliado para complementar lo aprendido durante sus clases regulares o bien, para aprender cosas adicionales en cursos extracurriculares. Además de hacer sus tareas, podrán explorar más temas de su interés y sabes, ¡invertir en una computadora siempre es inteligente!
Considera las especificaciones debidas según el nivel de exigencia que sea requerida, puesto que podrías ahorrar en un modelo básico para empezar o, muy al contrario, debas hacer el esfuerzo por modelos más completos y robustos.
Te puede interesar: Dinos tus actividades y te diremos qué laptop necesitas
Útiles escolares, siempre básicos

En cada ciclo, estrenar útiles escolares es una gran experiencia, sobre todo cuando los pequeños inician el jardín de niños, la primaria e incluso la secundaria. Asegúrate de surtir la lista de útiles sin que falte nada. Si tienes la posibilidad de reutilizar algún elemento, hazlo. ¡Es una gran ayuda para el bolsillo!
Considera también revisar el estado de las lapiceras, mochilas y loncheras, puesto que es básico para la tranquilidad de todos: papás, alumnos y profesores. Recuerda que todo importa.
Establece horarios y rutinas
Los niños deben retomar la rutina escolar a la que estaban acostumbrados: dormir y levantarse temprano, asearse y arreglarse como siempre, el horario de sus comidas y también su receso. Esto es muy importante, sobre todo para descansar adecuadamente e ir con energía a la escuela, ya que de lo contrario, puede verse afectado su rendimiento escolar.
El lunch escolar perfecto
Sabemos que la alimentación es un pilar para el desarrollo de los estudiantes, pues un buen lunch ayuda a tus pequeños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con su entorno. Algunas buenas prácticas para armar el refrigerio de tus hijos son:
- Realiza una planeación semanal con tu hijo.
- Incluye una golosina sorpresa una vez a la semana, ¡le fascinará!
- Procura no mandar cosas que puedan echarse a perder con rapidez.
- Coloca sus alimentos en diferentes recipientes para evitar que se revuelvan.

Anímalos antes del regreso a clases
Si se trata de niños pequeños, es probable que se encuentren un poco nerviosos por el regreso a clases, en especial si van a cambiar de escuela (por ejemplo del jardín de niños a primaria). Muéstrales que no hay nada que temer y que la escuela es parte importante de la vida para adquirir conocimiento sobre todo lo que les rodea. Hazlos partícipes de la preparación de la mochila, uniformes, compra de útiles escolares y más para que les parezca un proceso agradable.