Consejos para el regreso a clases

Tiempo de lectura: 3 minutos

Prepárate para el nuevo ciclo escolar con estas recomendaciones

El regreso a clases está muy cercay es importante estar preparados para todo. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prepararte a ti, pero sobre todo, a tus niños.

Ten a la mano el equipo necesario

Analiza la experiencia que tuvieron durante el cierre del ciclo escolar pasado con las clases en línea desde casa y soluciona aquellos problemas que hayas detectado.

Por ejemplo, si las clases son a través de la televisión, ubica la señal exacta y procura que tu hijo tenga a la mano los útiles escolares necesarios. Si se trata de clases en línea, asegúrate de proporcionarle a tu pequeño una computadora que se adapte a sus necesidades.

Tip: en Walmart.com.mx puedes encontrar opciones desde 6 mil pesos hasta equipos más sofisticados para mayores grados de estudio.

Útiles escolares

En cada ciclo, estrenar útiles escolares es una gran experiencia, sobre todo cuando los pequeños inician la primaria o la secundaria. Asegúrate de surtir la lista de útiles sin que falte nada. Si tienes la posibilidad de reutilizar algún elemento, hazlo. ¡Es una gran ayuda para el bolsillo!

 Horarios y rutinas

Los niños deben retomar la rutina escolar a la que estaban acostumbrados: dormir y levantarse temprano, asearse y arreglarse como siempre, el horario de sus comidas y también su receso. Esto es muy importante, sobre todo para cuando se presente la posibilidad de un regreso presencial, pues puede afectar en su rendimiento escolar.

regreso a clases 2020

El lunch escolar perfecto

Existen estudios que han demostrado que un buen lunch ayuda a tus pequeños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con su entorno. Algunas buenas prácticas para armar el refrigerio de tus hijos son:

  1. Realiza una planeación semanal con tu hijo.
  2. Incluye una golosina sorpresa una vez a la semana, ¡le fascinará!
  3. Procura no mandar cosas que puedan echarse a perder con rapidez.
  4. Coloca sus alimentos en diferentes recipientes para evitar que se revuelvan.
clases en casa

Tip: haz tu despensa con anticipación, así podrás asegurarte de tener todo lo que necesitas para armar el lunch de tus pequeños.

Las cosas han cambiado, y para lograr que tus hijos se adapten tendrás que ayudarlos a digerir la situación con tranquilidad. Tu actitud y estado de ánimo tiene gran un impacto en la de tus hijos, así que muestrales tu mejor cara ¡y anímalos!

Encuentra todo lo que necesitas para el regreso a clases en Walmart.com.mx y recíbelo en la puerta de tu casa o programa su entrega en tu tienda más cercana a través del servicio Pickup.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp