Cuidados para tu PC o laptop gamer

Ahora que tienes el equipo de tus sueños, descubre los cuidados para tu PC o laptop gamer para que rinda al máximo por mucho tiempo.
Cuidados para tu PC o laptop gamer

¡Deja brillar tu lado gamer con un equipo en óptimas condiciones!

El sueño de todo fan de los videojuegos es tener un equipo gamer, pues su rendimiento es mayor, es más rápido y los gráficos lucen mucho más. Además, toda la parafernalia de luces neón, ventiladores y agua los hacen muy atractivos a la vista, por eso, si ya tienes la tuya, descubre cuáles son los cuidados para tu PC o laptop gamer que ayudarán a mantenerla en buen estado por mucho tiempo.

Brinda un mantenimiento periódico

Un equipo gamer es muy resistente, sin embargo, esto no significa que no deba ser revisado, ¡al contrario! Una revisión cada seis meses es recomendable para checar que las funciones y componentes estén trabajando correctamente o si hay que hacer cambios de piezas por desgaste.

Brinda un mantenimiento periódico

En el caso de las PC, es bueno cambiar de vez en cuando el líquido refrigerante para garantizar su óptimo funcionamiento. Por lo general suele ser agua o etilenglicol, con algún aditivo, más un eliminador de hongos, para evitar que la humedad haga de las suyas dentro de los tubos; sin embargo, nunca está de más cambiarlo para que se mantenga limpio siempre. Para las laptops, tendrás que estar al pendiente del rendimiento de los ventiladores para evitar el sobrecalentamiento.

Ventilación adecuada

Ubica tu PC o laptop gamer en un espacio adecuado exclusivamente para ellas, ya sea un escritorio, una mesa, pero siempre que sea una superficie plana. Evita llevar tu laptop a la cama, pues al estar en contacto con textiles, emanará calor en mayor medida, disminuyendo su rendimiento.

Ventilación adecuada

Accesorios que cuidan tu equipo

No olvides conectar tu PC o laptop gamer a un no break o regulador, sobre todo si donde vives suele haber fluctuaciones en la energía eléctrica. Si tu equipo no está conectado a uno de estos aparatos y repentinamente se va la luz, podría generar una variación de voltaje que puede afectar el funcionamiento total. Asimismo, si de momento no cuentas con el regulador, es aconsejable usar enchufes tipo B, es decir, con tres patas, ya que la tercera es la que se encarga de hacer conexión a tierra, para que tu equipo esté más seguro.

¡Mantenlo limpio!

Tu PC o laptop gamer debe estar siempre impecable por eso, después de cada uso, límpiala; puedes hacerlo con toallitas desinfectantes que eliminarán el polvo, además de los virus y bacterias que pudiera estar alojando. En la medida de lo posible, evita comer mientras usas el equipo para que no le caigan restos o incluso, evitar un accidente como que se caiga encima tu bebida favorita.

¡Mantenlo limpio!

Si quieres hacer la limpieza a profundidad, usa aire comprimido. Úsalo con cuidado para no dañar los componentes y disfruta cada uso y partida de tu videojuego favorito. Al eliminar el polvo en tu equipo, también estarás favoreciendo el buen funcionamiento del mismo.

Cuida el espacio interno

Cada determinado tiempo es recomendable que hagas una limpieza de archivos, para que tu computadora siga siendo rápida como siempre. Si la saturas con archivos que probablemente ya no usas, el almacenamiento se verá permeado y después no podrás hacer las actualizaciones para jugar como quieres.

Al final, contar con una PC o laptop gamer es una inversión, sin importar si la compraste de fábrica o la construiste tú mismo, por eso, mantenla siempre en buen estado con estos consejos.

¡Encuentra todo lo que necesitas para cuidar tu equipo en Walmart.com.mx o en la app!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.