Walmart en línea: ¿cómo hacer una devolución o cancelación de un pedido?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tu producto no resultó como esperabas o necesitas cancelarlo por alguna razón, estos son los pasos que debes seguir

Las compras en línea son cada vez más comunes, esto ha llevado a los consumidores a identificar cuáles son sus necesidades y, por ende, a buscar una opción que logre satisfacerlas por completo.

¿Qué pasa cuando esto no sucede? Si tu compra no cubrió tus expectativas, tienes la opción de devolverla y recuperar tu dinero, te decimos cómo es el proceso de devoluciones en Walmart y lo que necesitas tomar en cuenta en caso de necesitar llevarlo a cabo.

Devoluciones Walmart

Si solicitaste recibir tu compra el mismo día en que la pediste, cuentas con 30 días naturales después de la entrega para la devolución de los artículos y solicitar el reembolso total del monto que pagaste, el cual se hará de la misma forma en como fue pagado el producto.

Te recomendamos conservar tu ticket de compra y el empaque original donde recibiste tu producto para que puedas entregarlo en el mismo.

Acude directamente a tu tienda Walmart más cercana. Ahí, los artículos serán revisados por los asociados de la tienda para evaluar que proceda la devolución.

Para conocer las excepciones y los casos en los que no proceden las devoluciones, haz clic aquí.

Cancelación de pedidos

Si deseas cancelar tu pedido, podrás hacerlo antes de recibir la llamada de confirmación de la tienda, pues una vez recibida la confirmación vía telefónica, no procederá la cancelación.

En caso de haber elegido la opción de no recibir llamada telefónica, podrás cancelar tu pedido 90 minutos antes del horario que elegiste. Hazlo a través de WhatsApp: 55 5134 0054.

¿Cómo aplican las devoluciones en el caso de despensa?

En caso de que los alimentos perecederos de los departamentos de cocina, lácteos, congelados, carnes, frutas y verduras, quesos y embutidos, panadería, salchichonería o pescados y mariscos presenten algún problema de calidad, podrás solicitar la devolución en la línea de atención a más tardar 24 horas después de haber recibido tu pedido.

En caso de los departamentos de abarrotes, deberás hacer entrega de la mercancía completa y cerrada, considera que el producto debe estar dentro del límite de caducidad para poder realizar tu devolución.

De igual forma, se recomienda conservar el ticket de compra y el empaque original para que puedas entregar tus artículos, acude directamente a la tienda para realizarlo.

Devoluciones de compras exclusivas en línea

Si realizaste tu compra a través del catálogo en línea de Walmart.com.mx, también cuentas con 30 días para solicitar tu devolución y tres opciones para realizarla:

  1. Lleva el artículo a tienda: acude a tu tienda más cercana con el formato de devolución que recibirás por correo al realizar tu solicitud de devolución.
  2. Paquetería recolecta tu artículo: en caso de que se trate de un producto de gran volumen, como un refrigerador, puedes solicitar apoyo de la paquetería para que realice la recolección en tu domicilio.
  3. Lleva el artículo a paquetería: si te interesa esta opción, al elegirla recibirás por correo el número de guía para iniciar con el proceso. Acude al mostrador de paquetería y entrégala junto con el producto. Ellos pueden proporcionarte la caja. Esta opción no aplica para artículos de gran tamaño.
  4. Solicita tu devolución en línea: ahora también cuentas con la alternativa de solicitar tu devolución a través del sitio web. Aprende más sobre esta nueva alternativa aquí.

Si quieres conocer más a fondo el proceso de devoluciones y los casos con excepciones, haz clic aquí.

Comprar en línea es muy práctico, y aunque tengas buenas experiencias, siempre es importante saber las políticas de devolución. Ahora que ya conoces cómo se hacen las devoluciones en Walmart en línea, fíjate muy bien en las características de tus productos y sus detalles, así evitarás tener que devolverlos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp