distancia-pantalla

¿A qué distancia debes poner tu pantalla?

Si eres de los que quiere disfrutar la mejor calidad de imagen en su pantalla, aquí te contamos la distancia correcta para obtenerla.

Se acerca la temporada de rebajas y precios bajos, la cual es perfecta para aprovechar y actualizar nuestros aparatos electrónicos como la televisión de la sala. Si aún no sabes cuál elegir ya que no estás seguro del tamaño o la resolución adecuada para las dimensiones de tu hogar, te dejamos unas recomendaciones que te serán de mucha ayuda. 

La distancia importa

Más de una vez hemos escuchado que las pantallas deben estar alejadas de la vista, y esto en cierto sentido es real, pues la luz que irradia no sólo afecta nuestros ojos, al tener el televisor a una distancia cercana tambien podríamos estar perdiendo calidad de imagen.

Según las pulgadas de tu pantalla se calculará la distancia correcta donde podrás colocarla. Lo ideal es establecer la regla de los 4.5 centímetros por pulgada, es decir, multiplicar 4.5 por cada pulgada de dimensión de tu pantalla, por ejemplo:

4.5*40 = 180 La distancía mínima en este caso será 1.80 metros de distancia entre el sofá y la televisión.

PULGADAS DE PANTALLADISTANCIA MÍNIMA
50 pulgadas2.25 metros
65 pulgadas2.92 metros
85 pulgadas3.83 metros

Además del tamaño ¿qué otros factores debemos tomar en cuenta?

Los principales factores a tomar en cuenta para colocar una pantalla en tu hogar son los siguientes: resolución de imagen, umbral de pixelación, ángulo de visión y dimensiones del lugar donde estará. 

La resolución de imagen máxima te permitirá disfrutar a mayor detalle la calidad de visualización, lo ideal es consumir contenidos que se adapten a la resolución de nuestra pantalla. 

El umbral de pixelación estándar definirá otra métrica de distancia, se recomienda que sea 1.5 la distancia en diagonal a la pantalla, es decir, por cada 10 pulgadas se requerirá una separación de medio metro.

El ángulo de visión se determinará en perspectiva del lugar donde se coloque, ya que, si tienes que girar para ver la televisión será complicado disfrutar una resolución máxima. La recomendación es colocarla siempre hacia el frente, no en diagonal al lugar donde se estará sentado. 

Las dimensiones del lugar son muy importantes, ya que se recomienda un espacio mínimo de 2.25 metros para una pantalla de 50 pulgadas en dirección de línea recta hacia el centro de la pantalla. 

Pantallas Full HD y 4K, sin problemas de espacio

Las pantallas Full HD y 4K han logrado reducir los problemas en relación al espacio y la distancia de visualización. Gracias a su máxima resolución de imagen puedes colocarlas a menos de 1 metro de distancia y disfrutar de una calidad visual ideal. 

Aunque dependiendo del tamaño, la recomendación será mantener como mínimo una distancia de 1.5 metros de frente a la vista. 

Antes de comprar una pantalla, toma estas recomendaciones en cuenta. Disfruta la temporada de precios bajos en Walmart y renueva tu hogar con las increíbles promociones en pantallas y smart tv’s  que tiene para ti. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Ideas para reuniones en casa ¡diviértete con una bocina y actividades en familia!
Tipos de audífonos: ¡elige bien los tuyos!
¡Conoce los mejores celulares para comprar este 2021!