Descubre las herramientas de limpieza que necesitas para dejar al 100% tu tecnología
Es muy importante entender que la limpieza de nuestros dispositivos es imprescindible, sobre todo cuando hablamos de sus pantallas. Gracias a ellas es que mucha de nuestra experiencia puede ser grata, regular o nada recomendable, así que, para tenerlas siempre en su mejor rendimiento, hay que darles el correcto tratamiento y con los artículos específicamente diseñados para ello.
Contempla los siguientes consejos al momento de limpiar tus pantallas de televisión, monitores, equipos de cómputo y también celulares.
¡Las pantallas son sensibles!
En muchas ocasiones las personas, guiadas por el desconocimiento, hacen uso de herramientas inadecuadas para la limpieza de sus pantallas. Esto es un error garrafal, puesto que dadas las formulaciones químicas y de materiales, ciertas combinaciones pueden hacer que se agraven los problemas relativos a la suciedad e incluso, hasta del funcionamiento y rendimiento.
Las pantallas son sensibles y deben ser cuidadas con precaución antes que otra cosa. ¿Tus mejores aliados? ¡Un poco de agua y paños de microfibra!
Con ellos podrás deshacerte fácilmente de la suciedad en dispositivos de naturaleza touchscreen, como son los smartphones y tablets.
Cómo limpiar los monitores
Si en casa tienes un equipo de cómputo con monitor, debes limpiar precisamente con ello: agua y microfibra. En su defecto, también existen kits de limpieza que incluyen un spray diseñado específicamente para estas superficies. Es otra opción para considerar.
Muchas personas piensan que el alcohol isopropílico, amoniaco, removedores o hasta detergentes pueden ser adecuados para su limpieza, pero no. Algunas pantallas poseen filtros encargados de limitar el daño visual al usuario por tiempos prolongados de trabajo, estudio o entretenimiento frente a estos y, si tú los limpias con estos artículos, además del polvo y la suciedad, estarás dañando esta fina capa.
Cómo limpiar pantallas LCD y LED
Un teléfono se puede proteger con placas protectoras de pantalla, además de ya contar con tecnología de punta que evita rayones o lastimaduras en su superficie táctil, pero con pantallas LCD o LED que fungen como televisores, entonces la cosa cambia. En el mejor de los casos, estas televisiones deben incluir en sus manuales las especificaciones relacionadas con su debida limpieza, pero en ocasiones, esto no sucede.
Debes entender que un paño de microfibra ligeramente humedecido será suficiente para quitar polvo y suciedad superficial al momento de limpiar periódicamente. No coloques agua sobre la pantalla directamente, siempre que pase primero por el paño. En cambio, si la mugre lleva ya más tiempo y notas que esto no está funcionando, deberás hacer una fácil solución que elimine más fácilmente la suciedad.
Realiza de forma casera una mezcla al 60% de alcohol isopropílico y 40% de agua destilada para esta tarea. Hay quienes usan plumeros para retirar el polvo de sus pantallas, pero nosotros no lo aconsejamos. En todo caso, existen finos pinceles o brochas que están fabricados con materiales muy suaves y delicados precisamente para este fin.